Usuarios de HPH reciben importantes noticias sobre capacitación de médicos en Nefrología y Cardiología

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una positiva reunión con el Consejo Consultivo ampliado sostuvo el Hospital Provincial del Huasco (HPH), “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”, donde los dirigentes sociales aclararon dudas y consultas respecto a varios aspectos del HPH.
En la oportunidad, el Director del Hospital Provincial del Huasco, Claudio Baeza Avello, entregó un detallado informe sobre la gestión y avances que en el recinto hospitalario se ha conseguido a la fecha, haciendo énfasis en la reciente incorporación de dos nuevos médicos internistas y la publicación de concurso público para ocupar dos cargos destinados a médicos radiólogos.
“Estamos potenciando diversas áreas de la institución. Actualmente, se encuentra en proceso de capacitación mediante pasantía el traumatólogo Nickmarson Salazar, quien se hará cargo de los planes y manejo de emergencias y contingencias en el HPH. Mediante este mismo medio de capacitación, se preparará un nefrólogo y se están realizando las gestiones pertinentes para obtener un cupo en Cardiología”, señaló.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA
“En cuanto a participación ciudadana, debemos destacar el rol activo que deben desarrollar los representantes de los usuarios, la que se espera materializar mediante la conformación de comisiones mixtas entre usuarios y funcionarias para abordar de manera vinculante temáticas tales como: atención en Unidad de Emergencia, gestión de listas de espera, sistema de asignación de horas médicas en Consultorio Adosado de Especialidades y estrategias para mejora continua en satisfacción usuaria”, explicó Baeza.
En la misma reunión, se les informó a los asistentes que el Hospital se tiene una alta percepción de satisfacción usuaria por parte de los usuarios, destacando la cuarta ubicación en el ranking nacional que ocupa el HPH en pacientes hospitalizados, lo que da cuenta de la asimilación que hacen sus funcionarios de las estrategias de capacitación relacionadas con el Buen Trato orientadas desde el MINSAL.
La reunión contó con la encargada del GES María Angélica Díaz, donde dio cuenta de los alcances y requisitos para acceder a las Garantías Explícitas en Salud (GES), destacando la importancia que los usuarios se mantengan informados para que hagan valer sus derechos en las instancias pertinentes y a la vez cumplan con sus deberes para que las garantías operen en los plazos definidos.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
  • UF: $26.688,51
  • Dólar: $635,72
  • Euro: $745,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $46.692,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 3,08