Departamentos de Educación municipales del Huasco en paro indefinido

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A través de una declaración pública, los Departamentos de Educación de la Provincia del Huasco informaron de una movilización indefinida debido a  la escasa información y claridad de los procesos de instalación de los Servicios Locales de Educación.

Es importante destacar que esta movilización no terminará hasta que el Gobierno sea capaz de:
1.- Cumplir con que los concursos para el proceso de instalación del Servicio Local de Educación (SLE) sean cerrados, es decir, se cumpla con que este proceso se llevará a cabo considerando al 30% de los funcionarios DAEM de la provincia, tal como lo establece la Ley.
2.- Dar claridad respecto a los montos asociados, al incentivo al retiro, para funcionarios DAEM que decidan no participar en el proceso de selección de personal, para el Servicio Local de Educación (SLE).
3.- Cumplir con que la reunión convocada por los asesores del Ministerio y el Director del Servicio Local de Educación del Huasco, considere la participación de la totalidad de los funcionarios y no solo con los dirigentes.
4.- Transparentar la información en torno a la planta y dotación máxima que tendrá el Servicio Local de Educación, además de entregar el organigrama definitivo de la institución antes mencionada. Referente a este punto es necesario que el Ministerio de Educación de a conocer los perfiles considerados para cada uno de los cargos con que contará el Servicio Local de Educación.
Para finalizar los trabajadores de los Departamentos de Educación de la provincia del Huasco nos despedimos convencidos que esta ley será un aporte significativo para terminar con la desigualdad con que los niños, niñas y jóvenes de nuestro país enfrentan su proceso de Formación, por lo tanto exigimos una DESMUNICIPALIZACIÓN SIN DESPIDOS.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Talca 626, oficina interior
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 16 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.784,32
  • Dólar: $641,05
  • Euro: $755,24
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • Imacec: 2,90%
  • Libra de Cobre: 3,04