Programa social de Guacolda enseñó a niños de Huasco sobre higiene bucal

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con las mediciones de índice de higiene oral y control de daño bucal a niños de la comuna de Huasco, concluyó la segunda versión del programa de salud bucal “Escuela Sonrisas” que lleva a cabo la Fundación AES Gener y Guacolda, con el apoyo de la ilustre municipalidad local.

Cerca de 330 estudiantes entre pre kínder y segundo año básico de las escuelas El Olivar y José Miguel Carrera, además de pequeños de las localidades rurales de Canto del Agua y Carrizal, fueron beneficiados con el programa durante el 2017, cuyo objetivo fue instalar hábitos de autocuidado y de higiene bucal tanto al interior de sus escuelas como en los hogares.

El trabajo, a cargo de profesionales de la Fundación Sonrisas, implicó la realización de monitoreo y mediciones del índice de la higiene oral, además del desarrollo de talleres lúdicos con acciones educativas y de prevención tanto para los niños, profesores y apoderados de los beneficiados.

Isidora Perez, cursa el primero básico A y dijo estar muy contenta de haber participar del programa, “porque es muy bueno para los dientes ya que aprendimos a cepillarnos bien, no comer dulces y tampoco tomar bebidas porque producen las caries. Uno siempre debe lavarse los dientes después de cada comida”, explicó la estudiante.

Por su parte, una de las apoderadas que participó en los talleres, Natalia Torres valoró positivamente el programa, “ya que a mi hijo lo han llevado al dentista, le ponen flúor, le regalan cepillos y eso lo tiene muy contento y él se preocupa mucho más de sus dientes. Es muy bueno el programa Sonrisas

En tanto, Marcelo Grifferos, director de Fundación AES Gener, señaló que “Escuela Sonrisas” tiene un impacto positivo en las familias, ya que también compromete a los padres. Ellos son los principales responsables de la salud bucal de sus hijos. “Sonrisas no sólo enseña a los niños, sino que también a los profesores y especialmente los padres, porque ellos deben reforzar los mensajes. El hábito debe crearse tempranamente para no sufrir las consecuencias después”, puntualizó.

Cabe señalar que el programa “Sonrisas” comenzó su ejecución de manera piloto en 2016 para contribuir en la salud bucal de niños de la Escuela José Miguel Carrera de Huasco y este año la cobertura se amplió a la escuela El Olivar de Huasco Bajo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 19 de Junio de 2018
  • UF: $27.126,25
  • Dólar: $636,35
  • Euro: $738,83
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $47.538,00
  • Imacec: 5,90%
  • Libra de Cobre: 3,25