Carabineros entrega recomendaciones para evitar robos en verano

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una serie de recomendaciones está difundiendo personal de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, con el propósito de evitar delitos de mayor connotación social durante el período estival.

Por esto, a través de la entrega de volantes en los lugares más concurridos, como también por medio de puerta a puerta en las diferentes poblaciones de la comuna, el personal de los respectivos cuadrantes está difundiendo mensajes preventivos que apuntan a reiterar medidas de autocuidado durante este período estival.

Así lo destacó el jefe de la comunitaria, Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, entregando algunas recomendaciones que siempre son importantes tener en cuenta para que estas vacaciones no se transformen en una pesadilla.

Tips verano seguro

Si sale de vacaciones, pida a algún cercano que esté pendiente de su hogar. Déjele la dirección donde estará, teléfono y llaves de su casa.

Mientras usted esté de vacaciones no olvide dejar el frontis de su casa despejado para que sea visible cuando Carabineros realice sus rondas preventivas.

En vacaciones deje sus mascotas al cuidado de familiares o vecinos de confianza, si viaja con ellos, pueden distraer su conducción.

No consigne en redes sociales su ubicación o información personal que pueda ser mal utilizada.

Mientras esté de vacaciones, si cuenta con sistema de vigilancia, actívelo antes de salir y coordínelo con cercanos y Carabineros.

Antes de salir de vacaciones o de paseo, compruebe que las puertas y ventanas de su casa queden bien cerradas.

No sea víctima de engaños. No todas las promociones ni clics en Me Gusta de Facebook son verdaderas. Sea precavido y proteja su privacidad.

Gracias al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, Carabineros está para escuchar y servir.

Tenga siempre a mano el número telefónico de su cuadrante. Compártalo con vecinos y contáctenos ante cualquier inconveniente en su sector.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 19 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.337,41
  • Dólar: $682,79
  • Euro: $797,75
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,71