FREVS sobre caso Rebeca Torrejón: “Ningún antecedente fue rechazado por las autoridades electorales”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Frente a las consultas formuladas por algunos medios de comunicación y en redes sociales de la Provincia del Huasco, el Presidente Regional del Partido Federación Regionalista Verde Social (FREVS), Álvaro Rivera Aguirre, declara lo siguiente:

PRIMERO. La señora Rebeca Torrejón Sierra junto a otros militantes del partido FREVS concurrió como candidata a Consejera Regional en la elección de noviembre pasado por la provincia de Huasco. En las 4 regiones donde compitió el partido llevó más de 20 candidatos a diputados y más de 40 candidatos a Consejeros Regionales que fueron presentados en la lista K, denominada “Coalición Regionalista Verde”.

SEGUNDO. Todos los candidatos presentaron la totalidad de los antecedentes legales exigidos constitucional y legalmente, cumpliendo en tiempo y forma lo exigido por la institucionalidad chilena para tales fines. Ninguno de ellos fue rechazado por las autoridades electorales, de manera que todos los candidatos, incluida la señora Rebeca Torrejón Sierra, cumplieron con los requisitos establecidos y participaron válidamente del proceso electoral.

TERCERO. En la provincia de Huasco, en la elección de Consejeros Regionales, la señora Rebeca Torrejón Sierra obtuvo la más alta votación y como a su lista le correspondió por cifra repartidora elegir un cargo de Consejero Regional. Le correspondió asumirlo a la señora Torrejón. Así lo ha declarado el Tribunal Electoral Regional de Atacama, como consta en el Acta de Proclamación del día 16 de enero del 2018, la cual adjuntamos a esta declaración de prensa. Allí queda claramente establecido que: “se proclama Consejeros Regionales Electos en la Circunscripción Electoral de Huasco a los señores Juan Santana Álvarez, Roberto Alegría Olivares, Rebeca Torrejón Sierra y Fabiola Pérez Tapia”.

CUARTO. La ciudadanía ya se pronunció, el veredicto popular es innegable e insustituible, la señora Rebeca Torrejón obtuvo la primera mayoría de la lista, superando a sus compañeros. Este pronunciamiento claro y categórico de la voluntad popular se debe respetar. A la señora Torrejón, soberanamente le corresponde asumir el cargo de Consejera Regional.

QUINTO. Por último, con dolor señalamos que hemos tomado conocimiento (de manera informal), que hay personas de otros partidos políticos que no obtuvieron el apoyo  popular que recibió Rebeca Torrejón, y que han generado una situación de desconfianza, haciendo dudar a algunas personas respecto del cumplimiento de los requisitos de la señora Torrejón para ejercer el cargo de Consejera Regional. Para la FREVS las urnas son las que hablaron claramente y rechazamos categóricamente a quienes pretendan por vías oblicuas y no democráticas desconocer un resultado electoral limpio y democrático.

 

Alvaro Rivera

Presidente Regional del FREVS

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

4 comentarios en: FREVS sobre caso Rebeca Torrejón: “Ningún antecedente fue rechazado por las autoridades electorales”

  1. Estimado FREVS UNA CONSULTA LA NOTA DICE QUE LOS DOCUMENTOS SON FALSOS,ME PODRIAN DECIR SI ES ASI O NO, NO HAY MAS QUE ACLARAR, NADIE LES ESTA DICIENDO QUE NO CUMPLIERON CON LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS. SON FALSOS SI O NO? ESA ES LA PREGUNTA.

  2. Federico de los palotes

    Quien no reconoce un error comete otro error.

  3. LICENCIAS Y CERTIFICADOS.....EN DUDA?

    NUESTRA institucionalidad nos pone mínimos requisitos para participar en actividades de servicio publico. Esos requisitos son para nivelar la cancha con el único fin de poder dar un plus a esta actividad y así tener en estos cargos a personas que puedan tener un razonamiento medianamente técnico. No podemos desconocer la gran labor de Torrejón, incansable en sus reportajes y visión periodística. no podemos desconocer su votación, esa que nace del corazón y que es emocional, ya que el elector en estas oportunidades solo apuesta, solo a cambio de muchas gracias, y un poco de abrazos y besos.
    No hay nada contra el equipo político ni nada contra ella. Lo importante es que supuestamente no tiene una licencia de cuarto medio , y el que presento, seria falso.

    Aca esta el grave problema : Si la aseveración fuese cierta, y que no hay licencia de cuarto medio, podríamos entrar en una grave crisis de credibilidad, porque seria posible conseguir un certificado en el ministerio de educación, DAEM local u otro lugar incluso TACNA, y evitar cuatro años de instrucción obligatoria. Creo que aca se abre un flanco que se debe cerrar.

    Lo segundo es que la Sra. Torrejón presente sus credenciales publicamente y demuestre que la opinión publica, especialmente a sus detractores.

    Y lo tercero es que el partido politico autorice una investigación, ya que al declarar a favor de Torrejon sin mostrar pruebas, se hacen parte del problema.

    La transparencia en política hoy es valiosa, y demostrar transparencia es lo mas difícil.

    Esperemos que los tribunales aclaren este hecho de gran importancia…para la institucionalidad.

    Que les vaya bien

  4. Puedo aportar que en el portal del Mineduc, La Sra.,Torrejon , NO registra licencia de enseñanza media, espero que se investigue con el mismo impetu que ha demostrado el Diputado electo , miembro de ese partido.
    De comprobarse este hecho, serian votos que no deben contabilizarse para el FREVS, y los electores votaron de acuerdo a cada uno, lo que no implica que haya que dejar de lado lo que aparentemente esta mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24