Jugador con extensa trayectoria en Italia se suma a Deportes Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El futbolista, Mario Salgado, con extenso paso por el fútbol italiano es el nuevo refuerzo de Deportes Vallenar para este 2018. El jugador de 36 años llega al conjunto de la capital de la provincia del Huasco luego de último ciclo en Naval de Talcahuano.
“Se me presentó esta opción en Vallenar y no me dio mucho que pensar, ya que estoy seguro que participaremos en la Primera B y eso fue el primer empujón. Además en lo personal me sirve para alargar mi carrera, donde me he sentido bien físicamente, he respondido bien y vi que Vallenar es el club adecuado para mí”, destacó Mario Salgado, futbolista de Vallenar.
El goleador resaltó lo solido de la estructura que tiene el conjunto albiverde considerando que “tiene todas las armas para pelear en la Primera B”. Enfatizó que le ha llamado la atención los buenos resultados que han obtenido en el corto plazo, siendo los actuales campeones de la Segunda División, además del orden institucional que considera ha sido un impulsor del gran rendimiento.
“No me gusta ir a un lugar si estoy mal físicamente, así que esperar me pueda acoplar bien al equipo. Además el profe me conoce, por lo que espero ser un aporte tanto dentro como fuera de la cancha con los más jóvenes, que es una de las cosas que conversamos con mi llegada. Pretendo aportar al futbol joven, hay referencias de lo que ya hacía en Naval, y es un papel clave que me motiva”, dijo Salgado.
Sobre la llegada del nuevo delantero el presidente de Deportes Vallenar, Jhon Sol, se mostró confiado con el plantel que están armando para disputar el campeonato de Primera B, donde esperan una pronta resolución para poder planificar la temporada de mejor manera.
“Estamos buscando los mejores elementos para luchar el campeonato como lo hemos hecho estos últimos años. Mario viene a aportar con goles y su experiencia, con el fin de darnos continuidad en un gran proyecto que hemos levantado no solo en la ciudad, sino que a nivel regional. Esta administración está buscando posicionar en todos los sentidos a Deportes Vallenar y este tipo de contrataciones nos dan ventaja tanto en cancha como fuera de ella”, enfatizó Sol.
Sol agregó que Mario Salgado viene a desempeñar un papel de volante de creación, ya que se posiciona delante los centrales. “Sus características lo hacen poder desempeñarse tanto como volante creativo, como centro delantero, teniendo un excelente juego de espalda al arco. Viene a compartir su experiencia con el primer plantel, pero a su vez a ser un ejemplo para los más jóvenes, empapándolos de su experiencia y dándoles un objetivo a seguir con trabajo y concentración”.

Algunos de los equipos extranjeros en los que ha jugado Mario Salgado son: Brescia Calcio, Hellas Verona, Torino FC, Ternana, US Foggia y Austria Salzburg. Mientras que a nivel local tuvo pasos por: Colo-Colo en el año 2011, Huachipato, Deportes La Serena, Coquimbo Unido, Naval de Talcahuano.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::