MÁS DE 12 MIL CONTROLES PREVENTIVOS HA REALIZADO CARABINEROS EN ATACAMA

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco del Plan Verano Seguro 2018, Carabineros de la III Zona Atacama realizó un reforzamiento de los servicios en las diferentes comunas de la región, con miras a atender los requerimientos de la ciudadanía durante el período estival.

De acuerdo a lo manifestado por el Jefe de Zona, General Mauro Victtoriano Krebs, estos servicios son planificados, evaluados y reformulados de acuerdo al análisis permanente de la realidad socio policial, georefenciándose los sectores más sensibles. “La información recogida por el personal de Carabineros en la población y los antecedentes proporcionados por la propia comunidad, comercio y organismos públicos nos permite identificar aquellos puntos que son más vulnerables a la acción de los delincuentes, permitiendo además la flexibilidad y movilidad de destinar recursos humanos y logísticos para actuar de forma más eficiente, incluyendo personal de los respectivos cuadrantes, de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales y de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP”. Destacó el General Victtoriano.

A partir de este trabajo preventivo, en lo que va corrido del año Carabineros ha desarrollado 12 mil 696 controles, de los cuales 8 mil 906 corresponde a controles vehiculares y mil 563 controles de identidad. También se han efectuado mil 119 controles y fiscalizaciones a locales de alcoholes y otros mil 109 controles a locales comerciales.

Producto de esta labor antidelincuencial y preventiva se han tenido 190 personas, de las cuales 91 corresponde a prófugos de la justicia, 40 por el delito de robo, 34 por hurto, 25 por violencia intrafamiliar. “Por ello es importante, dijo más adelante el General Victtoriano, la denuncia que pueda hacer la ciudadanía respecto de los hechos delictivos, ya que esa información permite que el trabajo realizado por la Oficina de Operaciones de Carabineros sea más preciso y de esta manera focalizar los recursos y en los días y horarios en que ocurren los delitos”.

No obstante ello, la recomendación de Carabineros es a no exponerse a riesgos innecesarios y en caso de ser víctima de algún ilícito, denunciar en forma inmediata al fono emergencia 133, o bien al funcionario que está patrullando en la calle, para que éste pueda actuar con rapidez y se logre detener al antisocial en forma oportuna.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 21 de Febrero de 2018
  • UF: $26.890,15
  • Dólar: $595,63
  • Euro: $735,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,21