Hoy viernes realizan marcha en Vallenar para exigir Ley Sophia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Para hoy viernes, a las 17 horas un grupo de vecinos, entre hombres y mujeres, realizarán una marcha por el centro de Vallenar para solicitar la Ley Sophia.
El movimiento que está recolectando firmas a nivel nacional están recolectando firmas para que se puedan endurecer las penas a los violadores y abusadores de niños y niñas.
“Se pretende reunir firmas para enviarlas al Congreso, para que sean con siderados y escuchados, porque ya estamos aburridos de que prendamos la televisión y aparezca una nueva víctima de estos infelices”, manifestaron desde el movimiento familiar en Vallenar.
“En Vallenar estamos recolectando firmas y hemos realizado velatones, donde juntamos más firmas. Hoy viernes a las 5, haremos una marcha desde la plaza hasta calle Talca”, dijeron.
La idea es que vayan todas las familias, dijeron, invitando a “abuelos, tíos, tías, jóvenes, para que Vallenar se haga presente y se pueda solicitar este ley”.
En la provincia del Huasco, dijeron, ya hubo un caso de este tipo donde un sujeto golpéo a una menor en la cabeza, la violó y mató, para luego tirarla a un pozo en el interior del Valle, “por lo que estamos cansados de que sigan pasando este tipo de situaciones”.
Manifestaron que el movimiento local seguirá realizando acciones visibles para pedir justicia.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 26 de Septiembre de 2018
  • UF: $27.350,16
  • Dólar: $670,84
  • Euro: $789,22
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.920,00
  • Imacec: 3,30%
  • Libra de Cobre: 2,88