Mulet y caso Torrejón: “Si hubiera alguna situación irregular, tendrá que pronunciarse el órgano correspondiente”.

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hace unos días, se dio a conocer la compleja situación de la consejera regional electa del FREVS, Rebeca Torrejón, al informarse de un supuesto mal uso de instrumento público, al presentar un certificado y licencia de enseñanza media, supuestamente, alterada al Servel.
Jaime Mulet señaló sobre esta situación que, “yo he sido muy cuidadoso en esto, no he querido hablar. Ella me ha dicho que cumple con todos los requisitos y yo debo confiar en su palabra. El certificado que se presentó en su candidatura, fue el mismo que se presentó en la candidatura anterior a concejal cuando ella compitió por otro partido. Si hubiera alguna situación irregular, tendrán que en ese sentido pronunciarse el órgano correspondiente”.
“Yo creo que la validez democrática que tiene una persona como Rebeca es muy consistente. La eligió la ciudadanía, aún no asume y en general los procesos de reclamos pasaron los plazos para reclamar…Ella me ha dicho que ese certificado es auténtico y no tengo por qué dudar. Hay intereses de mucha gente que si cae Rebeca, puede asumir gente de otros partidos”.

 

La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

7 comentarios en: Mulet y caso Torrejón: “Si hubiera alguna situación irregular, tendrá que pronunciarse el órgano correspondiente”.

  1. Yo me inclino mas a pensar en la credibilidad de un partido emergente y si tienen dudas , la informacion esta disponible en web , portal Mineduc, estamos todos los que poseemos licencia de enseñanza media, obtener el documento ahi, y con eso tranquilidad para los que estan acordes a la verdad y asi no se hacen elugubraciones de ningun tipo.

  2. Miguel Salazar González

    Bueno, personalmente no tengo nada contra Rebeca, todo lo contrario, pero no creo que el Director de un Liceo tan prestigioso como el A-7 diga o certifique cosas sin fundamento. Detrás de la Consejera electa hay todo un Partido que la apoyó y trabajó para que fuera Consejera Regional como así también la ciudadanía que votó por ella y que necesita a la brevedad claridad en esto. Creo que la sra. Rebeca Torrejón debería dar la cara, pues no he sabido que lo ha hecho y comentar abiertamente su situación frente a este problema.

  3. Si permitimos que las instituciones funcionen nos llevaremos grandes sorpresas.

  4. Dn Miguel
    En una declaracion ya lo dijo el Director del liceo y reconocio el error, el certificado debio decir es promovida a 2 enseñanza media, aparecio tambien en una publicacion y ademas dijeros que se haria un sumario interno.
    Pienso que el mas dañado es el partido politico que la acogio.

  5. En http://certificados.mineduc.cl/certificados-web/mvc/consulta/disponibles no entrega certificado para esta persona

    Dice: Si uno o más de tus certificados no se encuentra disponible en línea, solicítalos llamando al 600 600 2626

  6. bUEN APORTE LORD JAMES, CONFIRMA LO QUE SE HA DICHO Y PARAFRESEANDO AL DIPUTADO ELECTO DEL FREV, CUANDO LOS MALOS GANAN , LA POLITICA PIERDE, APLICABLE ACA .

  7. Carlos Cortes Alfaro

    Me asalta una duda, Mulet no tuvo ningún miramiento cuando voto a favor la acusación constitucional de Provoste, ni siquiera porque era de su partido y de su misma tierra. este pueblo es chico e infierno grande, y hemos sabido de todas las puertas que el mismo a golpeado para encubrir a esta señora (que el único mérito que tiene, tener un millon de amigos en facebook y dar a conocer el porque suena la sirena de bomberos). Por el bien de la política y por respeto a la ciudadanía debe aclararse esta situación, de lo contrario su nuevo partido no estará tan alejado del comportamiento de otros. El director del ex Liceo de Hombres, no puede estar mintiendo al decir que es un documento mal emitido, no puede desconocer que una persona curso cuarto año medio, para eso existen los registros.
    Por otro lado, cómo una persona no recuerda cuando egreso de cuarto medio, siendo una fecha tan importante para cualquier egresado de ese nivel educacional, mas aun en esos años, cuando tener cuarto medio era como culminar al máximo ya que era muy difícil llegar a la universidad.
    La señora ni siquiera ha tenido la deferencia de salir y dar la cara, explicar, quienes fueron sus compañeros de curso, de donde egreso y que año egreso, todo esto me huele a chanchullo muy bien encubierto, desde el mismo alcalde para abajo, el certificado alguien lo imprimió o lo escribió ” HA CURSADO SATISFACTORIAMENTE O HA CUMPLIDO CON SU ENSEÑANZA MEDIA “, el director solamente firmo un documento que lo dio por fiel a los registros de su establecimiento.
    Bien sospechosa la cosa, no me extrañaría para nada que este certificado haya sido emitido desde adherentes a este partido regionalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 18 de Julio de 2018
  • UF: $27.190,20
  • Dólar: $648,59
  • Euro: $757,34
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $47.681,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,82