Nueva Educación Pública en el Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

Con la nueva ley de educación pública, la administración pasa de manos del municipio, al Estado. Volviendo el Estado a recuperar su mirada histórica de la educación. Una educación pública, de calidad y con mayor integración.

El nuevo Sistema de Educación Pública está conformado por la Dirección de Educación Pública y 70 servicios locales de Educación Pública. Los Servicios Locales son los encargados del desarrollo técnico pedagógico y administrativo financiero de más de 5.600 escuelas y liceos, y 1.200 jardines infantiles.

Dentro de sus grandes cambios, está el entregarle mayor protagonismo a los profesores y profesoras, incentivando la excelencia y con más herramientas para que puedan cumplir con los objetivos al interior de las aulas. Otro de sus cambios será el profesionalizar la administración de la educación, esto con la creación del Servicio Local de Educación –SLE- del Huasco.

En este momento, el servicio está en su etapa de instalación y sólo somos cuatros a nivel país, para luego llegar a todos los territorios de Chile. Este servicio nace al alero de la Ley 21.040, promulgada por nuestra Presidenta Michelle Bachelet Jeria, y crea esta nueva institucionalidad para mejorar la calidad de educación en jardines, escuelas y liceos públicos.

En julio de este año, la educación municipal de toda la provincia pasará a ser parte del SLE del Huasco, y de este modo, nuestra provincia se suma a esta nueva educación pública.

Dentro de los desafíos se encuentra crear un servicio público destinado al mejoramiento de la calidad; construir un sistema sustentable para asegurar calidad y equidad; recuperarla como espacio de convivencia y de formación ciudadana; crear un nivel intermedio entre lo local y lo nacional; construir estrategias diferenciadas de apoyo, entre otros.

Como director ejecutivo del Servicio Local de Educación del Huasco, invito a los alumnos, alumnas, apoderados, profesores, asistentes de la educación, directores y funcionarios, a que conozcan y sean parte de esta nueva educación pública y así juntos, construir una mejor educación para todos los estudiantes.

 

Mauricio Hidalgo Robledo

Director Ejecutivo

Servicio Local de Educación del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Febrero de 2018
  • UF: $26.880,57
  • Dólar: $593,15
  • Euro: $738,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $47.066,00
  • Imacec: 2,60%
  • Libra de Cobre: 3,24