Inauguran multicancha recreativa en población Hermanos Carrera de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El sábado recién pasado y con la presencia de autoridades locales los vecinos de la población Hermanos Carrera por fin vieron concretado el anhelo de contar con una multicancha recreativa para su sector, obra que fue construida por el municipio de Vallenar a través de un P.M.U (programa de mejoramiento urbano) y que tuvo una inversión cercana a los 60 millones de pesos.
A la ceremonia de inauguración asistieron el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, el gobernador del Huasco, Patricio Urquieta García, el seremi del deporte Guillermo Prokurica Naim, los concejales Norma Torrejón Varela, Luis Valderrama Maltés, Robinson Morales Valera, Víctor Isla Lutz, Patricio Neina Brizuela, el administrador municipal Jorge Villalobos, la presidenta del club deportivo Unión Carrera María Vallejos Aravena, la consejera Rebeca Torrejón Sierra, el pastor Segundo García, representante de carabineros, investigaciones e invitados de otros clubes deportivos del sector.
La multicancha financiada con recursos de la Subdere, se encuentra ubicada frente a la plaza del sector Hermanos Carrera en calle ProVidencia esquina Blanco Encalada y cuenta además con una moderna iluminación y graderías por lo que podrá ser ocupada no solamente para la práctica del deporte, sino que también para actividades recreativas y culturales de los vecinos.
A nombre de la comunidad recibió la multicancha el dirigente del club deportivo Carrera, Raúl Pérez Rivera, quién junto con agradecer el compromiso y permanentemente apoyo que el alcalde Tapia y el concejo municipal le han bridado al club y sobre todo al entregarle una multicancha donde los niños, jóvenes y los vecinos podrán recrearse y practicar actividades deportivas.
Al mismo tiempo el dirigente solicitó a la autoridad que la multicancha pudiera llevar el nombre del destacado dirigente del club Carrera fallecido recientemente, el señor Rubén Alfaro Morales, quién por muchos años estuvo ligado al club y cumpliendo una importante labor como dirigente de la Asociación de fútbol de Vallenar.
Cabe destacar que la inauguración contó con la presentación de la escuela de gimnasia artística de Vallenar y la agrupación Cultural Chaska Ñawi quienes recibieron el reconocimiento de los asistentes por su brillante presentación en la inauguración de la multicancha.
Por su parte el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, junto con agradecer la presencia de las autoridades regionales y provinciales, destacó la importancia de los clubes por promover en sus instituciones la práctica de la actividad física y sobre todo el fútbol, porque así se puede mantener a los jóvenes fuera de las esquinas evitando que caigan en la drogadicción.
Además la autoridad indicó que el uso de la multicancha estará a cargo del club Deportivo Carrera quienes administrarán el recinto y por sobre todo agregó el alcalde que no tendrá ningún costo para los usuarios, sobre todo con el tema del alumbrado público ya que el municipio se encargará del pago.
Al finalizar su intervención, el alcalde Tapia junto al concejo comunal y recogiendo la solicitud del club Carrera hicieron entrega a la familia del dirigente fallecido, una placa recordatoria que llevará el nombre de Rubén Alfaro Morales, placa que fue recibida por el hijo de Rubén y su hija.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Abril de 2018
  • UF: $26.992,05
  • Dólar: $596,26
  • Euro: $732,78
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,15