Juan Rubén Santana: “Es urgente reconsiderar recursos para las becas que otorga el CORE”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El diputado por Atacama mostró su preocupación por la rebaja de los fondos que entrega importantes montos para talentos deportivos y culturales.
El parlamentario por la región de Atacama, Juan Santana, se refirió a la decisión por parte del Gobierno Regional y del Consejo Regional de Atacama (CORE), de rebajar el monto asignado para becas Deportivas y Culturales durante el año 2018.
Al respecto, el diputado explicó que “la beca de talentos significó una tremenda ayuda para decena de deportistas y gestores culturales de Atacama. Gracias a ella, jóvenes y agrupaciones locales pudieron realizar jornadas de formación en otros países y asistir a competencias de carácter mundial. Debilitar este importante beneficio sería un retroceso para la región”.
Además, agregó que “son muchos los ejemplos de deportistas y artistas que, aunando este beneficio a su esfuerzo y dedicación, han logrado grandes resultados en sus disciplinas, y que hoy claramente tendrán un obstáculo en su desarrollo al ver disminuido el monto de las becas a las que pueden optar. Luis Peralta, Matías Soto, Karen Gallardo y el Coro del Liceo Música de Copiapó son ejemplos de cómo este beneficio entrega resultados tangibles para el desarrollo del deporte y la cultura en Atacama”.
El parlamentario socialista se refirió también a la creación de este beneficio y recordó su paso como Consejero Regional. “En el año 2011 junto a otros Consejeros Regionales, creamos este beneficio, pues identificamos un polo de desarrollo a largo plazo, en los sectores de Deporte y Cultura, y creemos que esa circunstancia no ha variado, por lo que urge un esfuerzo en mantener esa política”.
Para cerrar, indicó que “desde mi posición, y creyendo interpretar al mundo deportivo y cultural de la región, hago un llamado al Gobierno Regional y al Consejo Regional de Atacama, para que reconsideren esta decisión, y en definitiva, mantengan los montos asignados para un beneficio tan importante, y que tantos logros le ha otorgado a la región en los últimos años”.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Abril de 2018
  • UF: $26.992,05
  • Dólar: $596,26
  • Euro: $732,78
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $47.301,00
  • Imacec: 4,00%
  • Libra de Cobre: 3,15