Se amplía plazo de postulación al fondo 6% para proyectos de deportes, social, cultura y seguridad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Gobierno Regional informó que el plazo para el fondo del 6% para proyectos de deportes, cultura, social y seguridad extendió su plazo hasta el lunes 16 de abril.
El fondo busca apoyar y financiar iniciativas ciudadanas en materias culturales, deportivas, sociales y de seguridad ciudadana. Para este 2018 el Consejo Regional de Atacama (CORE) aprobó 2 mil 664 millones de pesos a disposición de instituciones privadas sin fines de lucro, juntas de vecinos, centros de padres y organizaciones deportivas, además de los municipios de la región.
Llamado que además se ha reforzado con capacitaciones que está realizando el equipo técnico de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional en las distintas comunas de la región, con el objetivo de capacitar tanto a formuladores de las municipalidades como de organizaciones sociales.
La Intendenta Berta Torres destacó la importancia del fondo; que es muy esperado por las organizaciones e invitó a la ciudadanía a postular sus proyectos. “Estamos muy contentos por el interés en comunas como: Tierra amarilla, Freirina, Caldera y Alto del Carmen; donde han demostrado motivación por participar de forma activa en el proceso que se inició el pasado 19 de marzo y que ha sido extendido a razón de una modificación de plazos aprobada recientemente por el consejo regional hasta el 16 de abril a las 13:00 hrs, en virtud de llegar a cada comuna de la región y generar un mayor acceso a la información para todos los postulantes”, destacó la primera autoridad regional.
Otra de las novedades para este año es la incorporación en la glosa de carácter social de una nueva línea de postulación, la cual corresponde a “Protección Ambiental y Energías Limpias”, dando un nuevo énfasis a la convocatoria 2018.

 

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24