Concejal de Huasco quiere que se declare persona no grata a ministro Prokurica por dichos sobre empleo y lagartijas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Irresponsable porque solamente vienen a reavivar un fantasma de cierre de la planta que a estas alturas la comunidad sabe es una maniobra extorsiva de confrontar trabajo versus medio ambiente. Prepotente en sus palabras, porque compara la justa protección del interés medioambiental, con una vana defensa de 36 lagartijas. Insólito”, enfatizó Trigo.

En el mismo contexto, el Concejal DC señaló que “si bien los Ministros de los tiempos mejores nos tienen acostumbrados a este tipo de declaraciones desafortunadas, esperábamos otra actitud de Procurika, quien en sus años como legislador promovió junto al fallecido Senador Horvath una ley precisamente para prohibir el vertimiento de relaves mineros al mar. No entiendo al Ministro.

Asimismo, Trigo dijo que “esta debe ser la vuelta de carnero más grande en la historia del Huasco pues en el fondo lo que hace el Gobierno es presionar a la Superintendencia para que a CAP se le de carta blanca y manga ancha para seguir arrojando durante largo tiempo sus relaves al mar, total, a quien le importa si para el Gobierno somos como unos reptiles costeros, unas lagartijas”.

“Con esta afrenta al pueblo de Huasco, yo voy a proponer al Concejo Municipal que se declare al Ministro Procurika como persona no grata. Esto es simplemente descorazonador”, declaró el joven concejal DC.

LA FRASE DEL MINISTRO

El ministro Baldo Prokurica señaló en radio Alternativa de Huasco, “que acá en la región hay un proyecto que lleva dos años esperando, porque un funcionario medioambiental decubrió que en ese lugar había 36 lagartijas, entonces, en vez de partir hace dos años, ese proyecto aún está esperando”. “No queremos destruir el medio ambiente, pero esa cantidad de empleo que pudiese haber generado podría haber comenzado ya hace dos años, y no como está ocurriendo hoy. Creo que es es compatible el desarrollo, la actividad económica con el resguarado del medio ambiente”

Cabe destacar, que el ministro Prokurica no se refirió con esa frase a la empresa CAP, sino que contextualiza una pregunta realizada sobre la situación económica de la región.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Concejal de Huasco quiere que se declare persona no grata a ministro Prokurica por dichos sobre empleo y lagartijas

  1. Dicen que están matando las lagartijas en las cercanía del proyecto Dominga, es para prevenir un supuesto rechazo por culpa de ellas

  2. las patitas de este latifundista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Agosto de 2018
  • UF: $27.248,94
  • Dólar: $668,44
  • Euro: $762,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $47.729,00
  • Imacec: 4,90%
  • Libra de Cobre: 2,68