Adultos mayores de Vallenar conmemoran su día con grandes eventos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Dirección de Desarrollo Comunitario –DIDECO- de la Ilustre Municipalidad de Vallenar conmemora el día del adulto mayor, elegido el 1 de octubre por la Organización de las Naciones Unidas, con dos grandes actividades; la Pampilla del Adulto Mayor realizada el fin de semana en Hacienda Compañía y el festival “La Gente Grande Canta en Vallenar”, a realizarse este miércoles 3 y jueves 4 de octubre.

En la actividad dieciochera coordinada por el Departamento de Gestión Territorial y la Unidad del Adulto Mayor del municipio de Vallenar, compartieron con cada organización la senadora Yasna Provoste, los diputados Jaime Mulet y Daniella Cicardini, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, y los concejales Patricio Neira, Robinson Morales y Luis Valderrama.

“Lo importante son todos los adultos mayores, este es un año más que estamos compartiendo con ustedes para homenajearlos y desearles muchas felicidades”, fueron algunas de las palabras de la máxima autoridad comunal, al momento de saludar a los asistentes a la Pampilla del Adulto Mayor, agregando que “ya vamos a entrar a un mes importante que es el mes del adulto mayor, dónde tenemos preparadas una gran cantidad de actividades, destacando el festival del adulto mayor en su segunda versión”, puntualizó el alcalde Tapia.

Entre los asistentes, la señora Harminda Godoy, presidenta del Club Adulto Mayor Santa Gema, comentó que “yo estoy muy agradecida del señor alcalde, de los concejales que lo apoyan y la gente de Gestión Territorial, que anoche trabajaron hasta las 11 de la noche para preparar escenario, tenernos sombrilla y ahora está tan lindo todo, comiendo, disfrutando y el día muy bonito, así que este es nuestro día y lo disfrutamos a concho”. Además invitó a los adultos mayores a participar en estas actividades, ya que “la vejez es muy larga y cuando están solos es muy triste”.

Este miércoles y jueves en el anfiteatro del Paseo Ribereño, desde las 16:00 horas continúa la celebración con la segunda versión del festival “La Gente Grande Canta en Vallenar” con las presentaciones de Carmen Maureira y Luis Grillo, dos integrantes de la nueva ola que próximamente estarán en el Movistar Arena.

El festival del adulto mayor es completamente gratuito para toda la comunidad vallenarina y es posible gracias al proyecto ejecutado por la DIDECO y el departamento de Gestión Territorial de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, a través de la glosa 2% de carácter social y prevención de drogas del Gobierno Regional de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97