En Alto del Carmen el eclipse 2019 podrá observarse casi al 100%

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El 2 de julio del próximo año se presentará un eclipse total de sol, el que podrá ser observado parcialmente en casi la totalidad de nuestro país, pero que en las regiones de Atacama y Coquimbo tendrá un escenario privilegiado, ya que tendrá las mejores condiciones de observación ya que ciertas zonas quedarán en total oscuridad en pleno día.

Frente a este evento que atrae enormemente la atención de miles de turistas alrededor del mundo, la comuna de Alto del Carmen se prepara, ya que, en el sector de El Corral, el fenómeno podrá apreciarse en su totalidad, así lo explicó Javiera Rey, astrónoma del Observatorio Las Campanas, quien, durante un seminario organizado por la municipalidad de la comuna, destacó las ventajas con que cuenta Alto del Carmen, tanto de ubicación como de condiciones climáticas.

Carmen Bou, alcaldesa de Alto del Carmen, señaló que la comuna no sólo tiene excelentes condiciones climáticas y geográficas para apreciar el fenómeno, también sus emprendedores se están preparando para entregar un excelente servicio en una localidad que es eminentemente rural y que brinda la tranquilidad y la limpieza del cielo ideal para una buena observación. Al respecto señaló que “el eclipse del próximo año se verá en casi toda nuestra comuna, en especial en el valle de El Carmen, por eso vamos a apoyar a los emprendedores y generaremos una ruta para que los turistas que lleguen a nuestra comuna puedan disfrutar de este fenómeno”.

Armando Flores, asesor del municipio de Alto del Carmen quien fue orador de este seminario también destacó las ventajas con que cuenta la comuna, señaló que si bien este es un fenómeno que durará breves instantes, es una tremenda oportunidad para que la comuna se organice en torno a un tipo de turismo para el cual tiene todas las condiciones para ser líder y generar rutas que brinden experiencias de observación astronómica durante todo el año.

Alejandra Acevedo, una de las emprendedoras turísticas presentes en la actividad, señaló que la tarea ahora es organizarse y trabajar en conjunto para brindar servicios variados y de calidad que marquen un antes y un después en el turismo astronómico de la comuna. Al respecto indicó que “es necesario ir buscando lugares que se puedan conectar a través de una ruta que ayude a los turistas a llegar con mayor facilidad a los sectores ideales para la observación de este fenómeno en nuestra comuna”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 21 de Octubre de 2018
  • UF: $27.402,96
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,82