Carabineros registra disminución en el delito de robo de vehículos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Las cifras del último análisis del Sistema Táctico Operativo Policial (S.T.O.P.) de Carabineros en Atacama, indican que entre la semana del 15 al 21 de octubre, se ha logrado la disminución de un 100% del robo de vehículos, en comparación al mismo período del 2017.
El teniente Sergio Valdés Álvarez, jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de la Prefectura de Atacama, señaló que Carabineros diseña nuevas estrategias en base al trabajo de Análisis Criminal, con la finalidad de lograr una mejor prevención de los delitos. Para esto se hace el estudio del delito, su comportamiento, lugar donde se cometen, horarios y lugares donde frecuentan las personas que cometen los ilícitos, lo cual permite los resultados que hoy se están informando.

BANDAS
Carabineros de la SEBV y las distintas unidades Operativas de la Prefectura Atacama, desarrollan un trabajo acucioso, profesional y especializado, señaló el teniente Valdés, lo que ha permitido que, durante el presente año, la SEBV haya logrado la desarticulación de 6 bandas delictuales que operaban en las distintas comunas de la región.
Uno de los casos recientes fue la detención de una banda que operaba en el sector de central de la comuna de Copiapó, que tenía como modus operandi la sustracción de vehículos utilizando llaves falsas, para luego trasladar los móviles a los sectores altos y sustraer las especies de valor que se mantuviesen en el interior, para posteriormente dejar abandonados los vehículos.
Asimismo, en lo que va del año Carabineros de la S.E.B.V. ha logrado sacar de circulación a 75 personas que se dedicaban a cometer delitos que mantienen relación con el robo de vehículos.

PREVENCIÓN
Como Institución, puntualizó el jefe de la SEBV Atacama, sabemos que el vehículo es el segundo bien más preciado por las familias después de sus casas, es por esto que hacemos los esfuerzos necesarios con la finalidad de lograr seguir disminuyendo este delito.
Por lo anterior se insta a la ciudadanía a mantener las siguientes medidas de seguridad:

1.- Nunca deje al interior de su vehículo objetos que sean llamativos para los delincuentes (Carteras, notebook o especies de valor).
2.- Estacione su vehículo en zonas permitidas y alta visibilidad e iluminados.
3.- Al descender del vehículo nunca deje las llaves puestas (la ocasión hace al ladrón)
4.- Instalar sistemas de seguridad tales como GPS.
5.- Instalar alarmas y traba volantes.
6.- Marque o grabe el número de las patentes del vehículo, espejos y en la carrocería del vehículo.
7.- Los ladrones de vehículos suelen simular un accidente menor para así acercarse a su auto.
8.- Si sorprende a personas merodeando sus vehículos en forma sospechosa, comunique a Carabineros.
9.- En caso de robo llamar rápidamente a Carabineros al fono 133 o directamente a la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 14 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.470,59
  • Dólar: $685,46
  • Euro: $771,05
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76