Diputado Mulet rechaza cambios en “Fondos Espejo” y propone aportes sectoriales para las regiones

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El parlamentario salió al paso del anuncio de la Ministra Hutt, a fin de quitar parte de los fondos de transportes para la construcción de infraestructura

El primer Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, anunció su total rechazo ante la propuesta anunciada por la titular de transportes y planteó la necesidad de que las regiones puedan contar con “Fondos Espejo” sectoriales para no mermar los recursos que por derecho deben ir al transporte público de las regiones.

Al respecto, el diputado explicó que“Se requiere una ley espejo en infraestructura pero no robar a las regiones lo ganado en el subsidio, lo cual ya es poco porque todo Chile paga el 30% de evasión del Transantiago y en la capital vive el 40 por ciento de la población, por lo cual el subsidio al pasaje al igual que el fondo nuevo en infraestructura  para la movilidad debiera ser un 60% para las regiones”.

“Es un despropósito regañar a las regiones con un mejor uso de la ley espejo cuando el Gobierno no mejora el control de la evasión, anuncia nuevas líneas de metro en Santiago y para las regiones no hay absolutamente nada y además ,no implementan las nuevas divisiones de transporte en los gobiernos regionales que están establecidas por ley.  Seguimos con un ministerio que quiere administrar todo y condena a las regiones a cero inversión relevante”, argumentó Mulet.

Por último, el presidente nacional de la Federación Regionalista Verde Social insistió en que hoy debe hacerse un acuerdo tributario que incluya ley de rentas regionales que haga justicia a las regiones con fondo espejo en infraestructura, metros y trenes de cercanía como lo propuso la comisión presidencial por la descentralización del 2014. “Acá puede venir un engaño mayor si hacen pagar más a los que somos. De provincia mientras los. Ministerios ejecutan obras mayores en Santiago”,

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 14 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $681,17
  • Euro: $773,44
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,79