Nudo Ciego presenta trabajo audiovisual con un gran show artístico

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El estreno de este material audiovisual, se realizó en la Casa de la Cultura de la comuna capital patrimonial con un gran marco de público, el cual, se emocionó con la historia que relata el film y con el repertorio de esta banda que sorprendió con su nueva propuesta escénica, musical y artística.
El rodaje fue realizado en Freirina, y parte de la Provincia del Huasco, buscando con ello, mostrar las bellezas materiales e inmateriales del sector y el efectivo rescate patrimonial “material e inmaterial”, además de visibilizar la realidad que viven muchos adultos mayores del país que sufren en silencio.
Juan es parte de una compilación de cinco canciones inéditas de la banda Nudo Ciego, las cuales fueron grabadas durante el mes de marzo en la ciudad de Santiago de Chile en los estudios profesionales de La Makinita y durante el mes de septiembre en el estudio profesional Pimiento Estudios de la ciudad de Copiapó. La banda cuenta con más de 5 años de trayectoria y con este material esperan consolidar su carrera musical. A la fecha ya cuentan con presentaciones y presencia en ciudades como Valdivia, San Antonio, Santiago y han sido parte de los festivales más importantes de la región de Atacama.
Dentro de los objetivos del proyecto, se estimaba concientizar a través del arte y la cultura, especialmente para las nuevas generaciones, la carga histórica que tienen los adultos mayores y el por qué merecen un sitial fundamental en la sociedad. Como también, mostrar los monumentos nacionales, patrimoniales y geográficos de la comuna de Freirina y la Provincia del Huasco.
“Agradecemos en primera instancia al Gobierno Regional por confiar en nosotros y a cada una de las personas que nos apoyan en la senda del arte… El proyecto dejará un material invaluable para los freirinenses y atacameños en general, ya que quedará constancia de cómo está compuesto el valle del Huasco, tanto geográfica como socialmente, esto, mientras el peso de la industria avanza a paso firme despojando a los hijos de esta tierra de su patrimonio inmaterial” señaló Arnoldo Cavieres, coordinador del proyecto.
Finalmente, el concierto realizado por la banda, contó en una de sus canciones, con una de las muestras fotográficas de la artista visual Susana Gálvez Tapia, reconocida fotógrafa, que durante años se ha encargado de retratar la fauna y las bellezas de la provincia del Huasco y la región de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 14 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.470,59
  • Dólar: $685,46
  • Euro: $771,05
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,76