Presidente UDI de Atacama lamenta fallecimiento de trabajador huasquino en puerto Guacolda II

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco del trágico accidente que costó la vida de un trabajador portuario de la empresa CAP Minería, en la Comuna de Huasco, Juan Antonio Pérez, Presidente de la UDI regional de Atacama, expresó su dolor y respetos a la familia y a toda la comunidad puerto.
“En nombre de la Unión Demócrata Independiente de Atacama, queremos expresar nuestro más sentido pésame por el deceso del trabajador portuario y vecino huasquino, Jorge Alejandro Chilcumpa Chilcumpa, quien falleció a causa de un accidente ocurrido la madrugada de este miércoles 21 de noviembre, en dependencias de Puerto Guacolda II, de propiedad de la empresa CAP Minería. Junto con lamentar profundamente este incidente, queremos sumarnos a las condolencias que la comunidad ha expresado a través de diversos medios, entre otros, a través de redes sociales, tanto a su familia como a todos los vecinos de la Comuna de Huasco”, aseguró Pérez.
En este contexto, el UDI efectuó un llamado “a no transformar esta tragedia en un estandarte de conveniencia política, entendiendo que lo más importante en este caso, es permitir que las instituciones puedan realizar sus pericias e indagatorias con total libertad, trasparencia y sin presiones, antes de efectuar declaraciones irresponsables, o apuntar a presuntos responsables, tal como ha sido la tónica de algunas autoridades comunales. Esperamos que los resultados que arroje la investigación del Ministerio Público, en conjunto con las policías, sean clarificadores, y traigan algo de tranquilidad a los deudos, quienes, lo que menos necesitan en estos instantes, es la utilización de su dolor”.
Pérez indicó que pese a tratarse de una empresa privada, “podemos asegurar que el Estado, y el Gobierno a través de sus instituciones y servicios públicos, se apersonaron en el lugar, tomando conocimiento de este lamentable hecho para tomar las medidas necesarias, poniéndose a disposición, y prestando toda la ayuda que sea requerida”, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

3 comentarios en: Presidente UDI de Atacama lamenta fallecimiento de trabajador huasquino en puerto Guacolda II

  1. Por favor, no vayan a creer que hay negligencia de la empresa, sólo fue fatiga de material, se repara, se reemplaza y listo.

  2. Lo importante es el progreso, cuando la autoridad ambiental quiso cerrar la planta por deficiencias hasta un ministro vino apagar el fuego e incluso se quejó que 25 lagartijas habían parado un proyecto, por eso por respeto a la víctima no se debe sacar provecho político.

  3. Hasta las condolencias todo bien… sino consideramos que vienen de un grupito eterno defensor de la empresa privada y sus propios beneficios. Posterior a esto sólo preocupación porque los obreritos no empiecen a reclamar justicia…

    Mejor hubiese sido que no dijeran nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $678,77
  • Euro: $771,24
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Imacec: 4,20%
  • Libra de Cobre: 2,80