Familia busca respuestas claras sobre el accidente laboral de Jorge “Chamelo” Letelier González

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Familia buscan respuestas claras sobre el accidente.

Una manifestación pacífica realizó la familia de Jorge Letelier González en Vallenar, luego de que este falleciera hace más de tres meses en un accidente laboral mientras realizaba funciones en la empresa Ferronor.

En el marco de la conmemoración de los  tres meses desde el fallecimiento de Letelier González, su familia junto con amigos y la comunidad vallenarina se reunieron en una velatón para recordarlo y buscar respuestas en el sector de La Vendimia en Vallenar, donde con globos

Su familia, consternada por la pérdida, lamenta la falta de respuestas por parte de la empresa y busca apoyo de la comunidad. Chamelo”, como era conocido el joven, no solo deja atrás a su esposa, hijo, madre y hermanos, sino también a toda una comunidad que lo admiraba como capitán de un equipo de fútbol local, Cacremi, donde jugaba. En este momento difícil, la familia solicita solidaridad y justicia para honrar la memoria de Chamelo y para prevenir futuros accidentes laborales.

Carla Astudillo, hermana del joven fallecido, indicó que, nosotros hasta ahora no hemos tenido respuesta de la empresa, quisimos convocar a esta velatón para tener un poco más de apoyo de las personas que lo conocían.

Agregó, que  honestamente nosotros no hemos tenido respuesta, lo única información es de boca a boca que hemos recibido, ya sea de sus compañeros de trabajo. Además, hemos tenido dos instancias con la empresa, pero no nos ha andado mayor información.

“Lo que sí sabemos hasta el momento que fue un error humano que hay responsables, hay personas que vieron el accidente, pero lamentablemente no tenemos la declaración de ellos”, señaló Astudillo.

Por último, enfatizó que con esto esperamos que la empresa se comunique con nosotros y nos dé una respuesta qué paso realmente el accidente

Desde el Ministerio Público, mencionaron al medio Atacama Noticias que dicha investigación está vigente y con órdenes de investigar en desarrollo, además de pruebas científicas por parte del Servicio Médico Legal.

De la misma manera, la Fiscalía decretó diligencias solicitadas por la parte querellante que representa a la familia de la víctima.

HECHOS

El fallecimiento de Jorge Letelier González, ocurrido mientras realizaba sus labores en la empresa Ferronor, ha sido un duro golpe para su familia y la comunidad. Han pasado tres meses desde este trágico suceso, pero el dolor y la búsqueda de respuestas aún persisten.

El accidente laboral ocurrió el día 18 de diciembre del 2023, en la mina Los Colorados, a 30 kilómetros de Vallenar, en circunstancias que se investigan, el joven sufrió un accidente durante la ejecución de una maniobra de acoplamiento de locomotoras a un convoy de carga, en el sector del terminal ferroviario ubicado en el PK 12,500 de El Ramal.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 13 de Junio de 2024
  • UF: $37.508,14
  • Dólar: $914,86
  • Euro: $990,22
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
  • Imacec: 3,50%
  • Libra de Cobre: 4,37