Eclipse solar en Vallenar: están trabajando en red de servicios turísticos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El trabajo turístico de Vallenar para promocionar el “eclipse solar” de este año en la provincia del Huasco, ha sido lento y en comparación con ciudades como Vicuña, La Serena y Coquimbo, estamos en claro desmedro.

De hecho, Vicuña comenzó desde el año pasado un plan de promoción turística del eclipse y la ciudad, de manera tal, que la ciudad completa está inmersa en lo que se viene para el próximo 2 de julio.

De hecho, considerando que la Cuarta Región presenta ventajas para aquello, las diversas comunas ya comenzaron a prepararse para recibir, según cifras estimadas, entre 250 mil a 1 millón de visitantes desde todos los puntos del mundo. Y en esta línea, la comuna elquina ha llevado a cabo un trabajo pionero, pues hizo un estudio para especificar 15 puntos estratégicos para ver el eclipse.

En Vallenar, desde la Oficina municipal de Turismo informaron que “si bien el eclipse podrá ser observado en la mayoría de la Región de Atacama, la franja en que se oscurecerá por completo el cielo durante breves minutos, será desde Domeyko hacia el sur incluyendo lo que es Incahuasi, Cachiyuyo, Chañaral de Aceituno, Punta de Choros”.

“Actualmente se está trabajando en la creación de una red de servicios turísticos, que nos brinden la información necesaria para cada turista que venga a pedir información. Con respecto a la movilización, también se está organizando, por lo que mayor detalle daremos cuando se confirmen los datos y en la Oficina de la Municipalidad, tenemos folletería en la que se muestra los lugares en que se podrá apreciar de este evento tan especial en toda su magnitud”, dijo la encargada de la oficina.

La forma de “vender” la comuna, promocionar el eclipse e invitar a los turistas a disfrutar del eclipse en esta zona, es de forma audiovisual. “Actualmente, la municipalidad se encuentra trabajando en diversos videos de turismo, en los cuales se promociona los lugares turísticos de la provincia, además de contar con la página de Relaciones Públicas, Cápsulas radiales y diversas entrevistas que se utilizarán para promocionar los atractivos turísticos de nuestra ciudad”, dijo.

 

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 7 de Diciembre de 2019
  • UF: $28.274,85
  • Dólar: $784,25
  • Euro: $871,10
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $49.623,00
  • Imacec: -3,40%
  • Libra de Cobre: 2,66