Deportes Vallenar avanza de fase en Copa Chile al derrotar a Deportes Copiapó

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un tremendo e histórico triunfo logró Deportes Vallenar al derrotar por 2 a 1 a Deportes Copiapó en el marco del inicio de la Copa Chile. Histórico, porque el cuadro que dirige el argentino Jeremías Viale logró avanzar por primera vez de fase en su participación en este torneo, y lo consiguió con sólo casi 20 días de preparación física y con un partido en el cuerpo.
«Estamos tranquilos… es el primer partido. Tenemos que tener las templaza para saber que todavía el torneo no lo empezamos y que teníamos este compromiso con pocas semanas de trabajo. Tenemos la suerte de trabajar con jugadores que son muy leales a la propuesta, fueron leales en estas dos semanas pues tuvieron casi 6-7 sesiones en cinco días… Tenemos la suerte de tener un gerente del club que realmente entiende lo que le pedimos en base a la propuesta. Sabemos que fue un buen partido, pero nos
quedan muchos en la temporada y la idea es que a fin de año este cliub esté en Primera B», dijo el técnico argentino.
Fue un partido apretado en mediacancha, donde el juego se tornó a ratos brusco y de mucho rechazo por ambas escuadras, pero Deportes Vallenar, logró manejar bien la lateralización de balón, logrando peligro por las bandas. La defensa verde, tuvo en Fidel Cordova y Matías Fracchia, dos tremendos valores que impidieron que los delanteros copiapinos hilvanaran jugadas de gol. El «Coloro» Arancibia fue figura en el mediocampo, y Juan Toloza marcó los tiempos y fue patrón en el pasto del Nelson Rojas.
Fabián Pizarro, Francisco Araya y el ingresado en el segundo tiempo, Sebastián Villalobos, fueron claves con su rápidez y agilidad para romper la defensa de Copiapó. Los goles llegaron en el segundo tiempo, donde luego de un córner, Córdova la recibe como viene y el balón baja lentamente hasta meterse en el fondo del arco copiapino. Era la apertura de la cuenta a los 13 minutos. El segundo gol llegó, luego de que Pizarro apurara la salida copiapina y el arquero Alfaro tomara el balón, lo que provocó un tiro
libre en plena área grande para Vallenar, que fue aprovechado nuevamente por Córdova, que con tiro rasante puso el 2-0. Alegría total en el Nelson Rojas. A los 35 del segundo tiempo, Vazzoler colocó el descuento e hizo sufrir al hincha vallenarino, el que ya está acostumbrado, pues si es sin sufrir, los triunfos de Vallenar, no se disfrutan.
Deportes Copiapó tuvo dos expulsados, por agresión y doble amarilla (Egaña y García), y ya no tuvo mucho por hacer en los últimos minutos del encuentro. Córdova señaló a El Noticiero del Huasco, que el triunfo era dedicado a la gente que llegó al estadio y que esperan que sigan apoyándolos, pues «estamos trabajando de buena manera y necesitamos el apoyo del hincha».

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 23 de Junio de 2021
  • UF: $29.689,07
  • Dólar: $749,34
  • Euro: $895,05
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,15