Estudiantes del Liceo José Santos Ossa Vallenar inician su periodo de formación dual en Guacolda

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con entusiasmo y altas expectativas un grupo de seis estudiantes del liceo industrial José Santos Ossa de Vallenar inició esta semana su proceso de formación dual en la central Guacolda AES Gener en Huasco.

El programa educacional, que la compañía apoya desde hace más de dos décadas, permite que los jóvenes estudiantes de la especialidad mecánica industrial mención electromecánica, puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en la sala de clases, ingresando a instalaciones industriales y recibiendo el apoyo por parte de los propios trabajadores quienes actúan como guías en la estadía y periodo de formación de los jóvenes.

“Este año ingresan cuatro estudiantes de tercero y dos alumnos de cuarto año medio, aquí los jóvenes van a compatibilizar una semana en su sala de clases con el plan curricular normal y una semana en la empresa para que conozcan la forma de trabajo, el contacto técnico, la tecnología que existe, además de la responsabilidad y potenciar las habilidades blandas, todos elementos necesarios en el mundo laboral”, dijo Luis Ardiles Quinteros, de la oficina de Coordinación técnico profesional del liceo José Santos Ossa.

En tanto Francisco Ficara, gerente del Complejo Guacolda, señaló que “estamos contentos de seguir apoyando la formación educacional de los jóvenes de la provincia, porque la educación siempre es la base del desarrollo del país y en ese contexto nosotros como empresa cumplimos un rol fundamental”, indicó.

El programa de Educación Dual proporciona a los alumnos una formación teórica en el aula y práctica en la empresa de manera temprana durante sus dos últimos años de enseñanza media, oportunidad en que adquieren experiencia, habilidades y conocimientos complementando ambas jornadas –una semana de escuela y una semana de práctica- para su formación escolar. Tras este proceso los estudiantes terminan su formación para titularse como técnicos en mecánica e ingresar al mundo laboral.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 22 de Agosto de 2019
  • UF: $27.976,85
  • Dólar: $709,52
  • Euro: $787,13
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $49.033,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 2,58