Iniciativa forma parte del proyecto Red Arte Río, que busca acercar el arte y la cultura a toda la provincia de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“El arte y la cultura también están presenten en la cocina. Son parte de nuestra identidad cultural, los alimentos que comemos, las recetas que nos heredaron nuestros antepasados. Todo es parte de lo que somos”, afirmo el chef y artista visual Adolfo Torres a los estudiantes de la escuela rural de Cachiyuyo, al sur de la comuna de Vallenar.

Torres llevó a ese pequeño poblado su iniciativa artística “La Olla Común”, en el cual los niños y niñas pintaron en platos de papel sus comidas favoritas y cocinaron porotos, ceviches o chivito al jugo, tal como lo hacían sus abuelos y abuelas.

La actividad forma parte del proyecto Red Arte Río, financiado por el Ministerio de las Culturas el Arte y el Patrimonio, en su etapa de formación de audiencias, llevando distintas expresiones artísticas a rincones de la provincia del Huasco que están alejadas de los centros culturales, como Cachiyuyo, El Tránsito o Maitencillo.

“El proyecto Arte Río, que financia nuestro ministerio a través de un Fondo de Intermediación Cultural, es muy importante para nosotros, pues constituye una fiesta de las culturas y las artes en la Provincia del Huasco, además de ser un espacio en el que la comunidad y los artistas comparten experiencias, promoviendo el desarrollo de nuestra sociedad y una mejor calidad de vida para todos, que es justamente lo que como gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos promoviendo”, afirmó la Seremi de  Cultural, Cecilia Simunovic.

Además de la “Olla Común”, el destacado dramaturgo copiapino, Alejandro Moreno Jashés, se trasladó hasta el valle del Huasco, donde se reunió con artistas locales para capacitarlos sobre formulación de proyectos culturales.

Arte Río nació hace 6 años como una fiesta ciudadana y cultural en Vallenar, ahora con la ayuda del gobierno y del proyecto Nueva Unión -que desde sus inició apoyó este proyecto- se trasnformó una red cultural que espera expandirse a cada rincón de la provincia del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 24 de Octubre de 2019
  • UF: $28.065,35
  • Dólar: $726,24
  • Euro: $809,00
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 2,63