NuevaUnión y resoluciones judiciales: “Orden de no innovar es de carácter provisorio”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hace unos días, la Corte de Apelaciones de Copiapó acogió un recurso de protección en contra de los sondajes que desarrolla la empresa NuevaUnión interpuesto por la Unión Comunal de Vecinos de Freirina.

Luego de esto, la misma institución judicial informó que “se decreta orden de no innovar, debiendo la recurrida Compañía Minera NuevaUnión SPA, paralizar de inmediato las labores de prospección y sondaje en actual ejecución, en la cuenca del Río Huasco y sectores aledaños”.

NUEVAUNIÓN

En relación a la interposición de recursos de protección poniendo en duda la legalidad de los sondajes realizados, NuevaUnión entiende que ha cumplido con el marco legal vigente y que ha actuado de buena fe informando y obteniendo de las autoridades competentes las autorizaciones para ejecutarlos. Los trabajos realizados tienen como objetivo asegurar que el cruce propuesto sea construido de manera ambientalmente segura y responsable. NuevaUnión ha dialogado extensivamente con las comunidades del área para incorporar sus comentarios en el diseño del proyecto.

En relación a la orden de no innovar, NuevaUnión aclara que dicha resolución es de carácter provisorio y que en caso alguno representa una decisión respecto a la legalidad de los sondajes.

NuevaUnión reitera su compromiso de continuar cooperando y dialogando con las distintas comunidades de la Región de Atacama y de la Provincia del Huasco, para desarrollar su proyecto minero en total cumplimiento de la regulación ambiental chilena y los más altos estándares ambientales.”

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: NuevaUnión y resoluciones judiciales: “Orden de no innovar es de carácter provisorio”

  1. Guillermo Paredes Mánquez

    quién redacta el comunicado Sergio Molina ingeniero comercial o el gringo Salopera ???????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 25 de Junio de 2019
  • UF: $27.875,49
  • Dólar: $682,31
  • Euro: $777,47
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $48.741,00
  • Imacec: 2,10%
  • Libra de Cobre: 2,70