Continúa la búsqueda de Don Segundo en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hoy se cumplen 9 días desde que don Segundo Villegas Ardiles, de 74, años, vecino del sector de la José Simón, saliera de su casa habitación sin rumbo,  con destino claramente incierto y sin ningún rastro o indicio que haya motivado su salida sin avisarle a su familia, por ello, sus cercanos una vez que no volvió la jornada del sábado 10 de agosto, comenzaron de manera inmediata su  búsqueda, considerando que esta era la segunda vez que don Segundo dejaba su hogar.
La vez anterior estuvo casi 7 días desaparecido, y según su mismo relato, se alimentó de raíces y se refugió en las cercanías de la ex mina Algarrobo, recorriendo las quebradas del sector en búsqueda de alguna veta,  a orillas del cerro la Cantera, ya que toda su vida fue pirquinero y en donde permaneció bajo mínimas condiciones, a pesar de su salud, ya que don Segundo es oxígeno dependiente.
Según indicaron sus familiares esa vez llegó solo a su casa, evidentemente deshidratado, pero acordándose de todo lo que había hecho para sobrevivir, ya que el mismo les indicó como se abrigaba por las noches y cómo se alimentaba durante el día. “Lo bueno es que conoce varias minas, tanto para el sector sur como para el sector de los Morteros” dijeron sus familiares, quienes se han sumado a otras organizaciones que iniciaron su búsqueda, principalmente este fin de semana.
Una de ellas es la ONG Topos Chile a la cabeza de Batuel Rojas, quien el sábado recién pasado organizó una búsqueda por al lado norte de Vallenar, sumando la voluntad del grupo scout “Aguiluchos”, la unidad de seguridad pública de la Municipalidad de Vallenar y la colaboración de la unidad de apoyo aéreo PDV con drones. A esta acción de rastreo se sumó un grupo de rescate en formación, oriundos de la localidad de Carrizal bajo, como también algunos bikers, motocliclistas y particulares que llegaron para apoyar la jornada, mientras que ayer domingo el Club Aéreo de Vallenar informó que 2 avionetas hicieron sobrevuelo a muy baja altura por más de 40 minutos desde el cerro Chehueque hacia la sur y zonas cercanas.
Batuel Rojas indicó que si bien la búsqueda no ha tenido resultados positivos, lo bueno es que “don Segundo conoce muy bien las quebradas y sectores mineros y es muy sociable, lo que nos da algo de esperanza y no se descartamos nada”, agregando que “para el lado norte se ha chequeado harto, aunque nos falta hacer un “peinado” por el sector de la Hacienda Ventanas, por ello vamos a tener que planificar un proceso de rastreo por la zona del lado oeste de Vallenar” comentó.
La familia de manera insistente ha dejado mensajes en las redes sociales por si alguien sabe algo de su paradero, así como también es posible ver letreros en calle Prat y otras arterias con los datos del adulto mayor, que mide un metro cuarenta y ocho y pesa 60 kilos. De acuerdo a la información entregada por sus cercanos, don Segundo al momento de desaparecer vestía jeans azul, una chaqueta café, zapatos negros y un gorro azul, y también responde a los apodos de “chicueca” o “taquini”.

Bomberos de Vallenar también ha apoyado en la búsqueda de don Segundo, con un recorrido por diversos sectores con sus voluntarios. Si alguien sabe algo de su paradero favor avisar a los siguientes teléfonos +56933778339 +56936169305 y +5696801568




Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 23 de Octubre de 2019
  • UF: $28.065,35
  • Dólar: $726,24
  • Euro: $809,00
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 2,63