Deportes Vallenar derrota a Independiente y con calculadora espera optar a la liguilla

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Opciones matemáticas y que algunos de los rivales directos de Deportes Vallenar, no sumen en la próxima fecha son parte de los cálculos que deben sacar en el plantel, a pesar de la victoria del fin de semana frente a Independiente de Cauquenes por la cuenta mínima. Hoy Vallenar está en zona de liguilla de descenso, a falta de dos fechas para que finalice el torneo regular. En el séptimo lugar y con 21 unidades, Vallenar debe esperar que la próxima fecha se den resultados favorables, (el club está libre) y en la fecha final ir a jugarse el todo por el todo a Arica, con el puntero.
Juan Toloza, capitán del equipo verde dijo que “estamos ahí. Sabemos que dependemos de otros resultados la próxima semana que quedamos libres, pero con la fe intacta de que este equipo se merece estar en la liguilla”.
“Iremos con el mejor ánimo a Arica y si se dan los resultados la próxima semana, dependería de nosotros. No se jugó el mejor fútbol, pero la semana pasada (Iberia) se jugó muy bien y perdimos, y si logramos clasificar a la liguilla, ya es otro campeonato”, dijo el mediocampista local.
Roberto Abarca, goleador del encuentro frente a Independiente de Cauquenes, quien dio los tres puntos a Vallenar luego de un frente a frente con el portero sureño, señaló que “nos querían dar por muerto pero aquí estamos dando la pelea, sea como sea, y tenemos la aspiración de llegar a la liguilla”.
Respecto a los 6 puntos quitados por temas administrativos y que tendrían al club en la parte segura para entrar a la liguilla de ascenso, Abarca dijo que “duelen esos puntos, como jugador e institución. Siempre uno viene con la intención de sacar todos los partidos acá y hemos sacado el 90% de efectividad en Vallenar, nadie nos ha ganado y duelen… Tenemos que estar rasguñando. Son 6 puntos que con el sacrificio de nuestros compañeros, y nos ha costado”.
Al respecto, el director técnico Jeremías Viale, explicó que «tratamos de trabajar con todo el plantel y mentalizarlos para que puedan jugar en cualquier momento y ellos nos están respondiendo, que eso es lo más importante, la próxima semana haremos trabajo de acondicionamiento para que después la otra
preparemos el partido con Arica con los jugadores que estén de la mejor manera posible».

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 6 de Diciembre de 2019
  • UF: $28.267,34
  • Dólar: $784,25
  • Euro: $871,10
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $49.623,00
  • Imacec: -3,40%
  • Libra de Cobre: 2,66