DT de Vallenar: «Las ganas de pelear el ascenso están intactas»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Concentrado y enfocado en lo que es la liguilla por el ascenso se encuentra el nuevo técnico de Deportes Vallenar, Pablo Pacheco, quien asumió hace dos semanas debido a la renuncia del exentrenador de Vallenar, Jeremías Viale.

En conversación con El Noticiero del Huasco, Pacheco señaló que “la disposición de los jugadores ha sido buena. La noticia del profesor Jeremías en un momento afectó, pero ellos se plantearon un objetico que fue clasificar a la liguilla de ascenso y lo lograron”. Sobre su primer partido frente a Arica, donde cayeron de visita por 2 a cero, Pacheco dijo que “lo más difícil fue establecer la idea de juego en tan poco tiempo, sobre todo con el viaje a Arica”.

Hoy los jugadores dijó el entrenador, “tienen un ánimo bueno. Entrar a una liguilla de ascenso cambia todo. La actitud en los entrenamientos, la idea de juego fue bien recibida, en cada entrenamiento de esta semana se han ido integrando más ideas y principios y ellos los han asimilado bien, y la actitud y las ganas de pelear el ascenso están intactas”, señaló.

PROPUESTA

La hinchada de Deportes Vallenar estaba contenta con la propuesta de Viale en los proceso del argentino, donde el equipo nunca renunciaba a los tres puntos, situación que no será diferente con Pacheco. “A diferencia de la idea de juego de Viale, es que como idea principal es tener siempre la posesión del balón, generar ataques construidos y utilizar las bandas y laterales, que los volantes mixtos rompan y pisen el área rival, hacer presiones altas o esperar más, según el equipo que nos toque, y eso lo irá dando el momento de juego, las situaciones, si juegas de visita, el resultado. La idea principal es la construcción de juego desde el arquero y ser un equipo intenso”, comentó el entrenador.

“Estas liguillas son muy parejas, hay tres o cuatro equipos peleando hasta la penúltima fecha con posibilidades de ascender. Lo primero es cumplir la tarea y sumar puntos en cada cancha que vayamos, además de seguir invictos en casa. Creo que si hacemos la tarea, estaremos luchando la punta” dijo el DT.

Finalmente, Pacheco comentó que a la hinchada local les puede decir que “sigan creyendo en el proyecto, en los jugadores, pues tienen un objetivo claro que es pelear el ascenso. El apoyo de la hinchada es importante. Somos el único equipo invicto de local en Chile y eso incentiva a los jugadores y a la ciudad. Como cuerpo técnico y plantel trabajaremos cada semana para lograr el objetivo de estar en el primer lugar en esta liguilla”.

GENERAL VELÁSQUEZ

Para este domingo, Pacheco dijo que el equipo está trabajando bien. ”Hemos analizado a General Velásquez, de local tienen una propuesta interesante, pero que la podemos hacer difícil. Velásquez depende mucho de Donadel, con él es un equipo y sin él, es otro. Plantearemos una idea agresiva, pues necesitamos sumar de visita, e intentaremos ser protagonistas en su cancha. Ellos tienen  puntos débiles y tienen mucha gente que está debutando en estas liguillas, además de la presión de ser local y ganar. Nuestros jugadores tienen más experiencia y saben jugar estas instancias”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 23 de Octubre de 2019
  • UF: $28.065,35
  • Dólar: $726,24
  • Euro: $809,00
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 2,63