Detienen a sujeto que dejó grave a futbolista en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un intento de robo a un local comercial generó no solo la detención de los dos implicados en el hecho, sino que dejó al descubierto que uno de ellos era buscado por la policía porque presuntamente participó en la agresión a un reconocido deportista de Vallenar, quien quedó con secuelas.

Según informó Héctor Rojas, mayor de Carabineros comisaría de Vallenar, en horas de la tarde en la población Hermanos Carrera hubo un intento de robo. «Alrededor de las 18 horas dos sujetos intentaron cometer un robo con intimidación al interior de un local comercial, gracias a la reacción de las personas se avisó a Carabineros», señaló.

Ante ello, los funcionarios policiales llegaron hasta el recinto y los desconocidos habían escapado. Sin embargo, hubo apoyo de varias unidades de Carabineros, según Rojas incluso con la ayuda del dron, fueron capturados.

Luego de ello, los policías se percataron que tenían antecedentes penales y uno de ellos tenía una orden de detención vigente por un hecho que había causado conmoción en Vallenar. «Se trata de dos personas peligrosas, con antecedentes penales, hay uno de ellos que estaba vinculado con una situación que ocurrió el 28 de abril cuando resultó lesionado Juan Araos, un deportista que fue herido».

El fiscal de turno dispuso que ambas personas fueran detenidas y fueron formalizadas. Quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Agresión a deportista

Juan Adaos el 28 de abril jugaba fútbol en el club Meseta Azul de Vallenar, ese día se disputó la fase final del torneo clubes campeones frente al cuadro de Chacabuco Unido en el estadio municipal y ganó Meseta Azul por dos a cero.

Cuando ya había terminado el partido, supuestamente hubo una riña al interior del recinto y le lanzaron a la cabeza un objeto contundente al futbolista que lo dejó en extrema gravedad.

Debido a esto fue derivado al Hospital de Coquimbo donde fue operado, a pesar de ello aún sigue con secuelas del grave episodio que generó que estuviera al borde de la muerte.

«Alrededor de las 18 horas dos sujetos intentaron cometer un robo con intimidación al interior de un local comercial, gracias a la reacción de las personas se avisó a Carabineros» Héctor Rojas Mayor de Carabineros.

Fuente: Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 13 de Noviembre de 2019
  • UF: $28.087,72
  • Dólar: $756,08
  • Euro: $834,53
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,00%
  • Libra de Cobre: 2,68