Cartas al Director

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

EL CHILE QUE ESTAMOS DESTRUYENDO

Sr Director:

Pareciera que hoy se cumple lo que algunos » HONORABLES» querían con la retroexcavadora,  algunos están destruyendo todo desde lo material hasta las instituciones, hoy le toco el turno a la PSU, los alumnos que se prepararon para dar un buen examen ven como se frustra su posibilidad por los que gritan y vandalizan la prueba.

En verdad alguien puede pensar que estamos construyendo un Chile mejor más justo?

No será que estamos construyendo las bases para un Chile anárquico, en el cual nadie respeta nada ni a nadie y el broche de oro que nos falta es destruir la Constitución que nos ha permitido tener estabilidad democrática y desarrollo económico,  convirtiendo a Chile antes de este mal llamado ESTALLIDO SOCIAL, en una de las naciones más atractivas de Latino América,  lo que atrajo a un sin número de migrantes por las posibilidades de desarrollo.

Queremos en verdad tener una Constitución como la Venezolana, con los resultados que esta tuvo en su país de origen.

El que crea que Venezuela es un país mas justo que sigua por este camino, el que no lo crea que despierte sobre todo nuestros políticos e instituciones y hagan respetar la ley, y recuperen su DIGNIDAD.

Cuando la marcha te lleva al abismo es sano no seguir marchando y pensar.

Gustavo Lonza

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

3 comentarios en: Cartas al Director

  1. Podrías dejar de manosear la palabra anárquico y hablarnos de la anarquía como corriente política… lo demás es parte de tu limitada capacidad de empatizar con demandas que son reconocidas en toda esta esfera como justas y validas en su forma de exigirlas, sigue en tu zona de confort criminalizando y relativizando el bien llamada y aunque que te de cólera” Estallido Social”…nos vemos en marzo…

  2. Joaquín Morales

    Que pésima opinión ¿en verdad pueden existir seres que viven tan encerrados en su burbuja? En una de las mismas comunas más afectadas del país por la segregación de este tipo de pruebas estandarizadas, con un nivel de acceso a educación superior paupérrimo en comparación al resto, en la segunda región más pobre de Chile si medimos pobreza multidimensional. Es nefasto defender este modelo y un instrumento así desde la posición donde estás. Aunque seas un empresario, ten un poco de cariño por la tierra donde naciste, por aquellos que te compran y te han llevado a estar donde estás. Entiendo que quiera seguir ganando igual, y por eso le molesta tanto el despertar de la ciudadanía, pero señor, piense que mientras más justicia exista, más paz social existirá, eso es algo básico también para el neoliberalismo que tanto ama (porque sus clientes gastarán más), y por último véalo como una inversión a futuro y entienda que para prosperar, se deben hacer sacrificios. Lo único que deja ver en su discurso de odio y resentimiento es su ignorancia.
    Por último un llamado de atención a la línea editorial, está claro que debe existir la libertad de expresión, es lo único que nos puede hacer prosperar a un mejor país, pero señores, este tipo de declaraciones desinforman, promueven el odio y la ignorancia de la ciudadanía. Un poco de sentido común, precisamente su discursillo de Chilezuela nos tiene así.

    Saludos cordiales y que este 2020 esté lleno de discusión, crítica y autocrítica, que nos sirva para pensar y repensar! Qué comuna queremos y cómo la queremos desarrollar. Analicemos nuestras fortalezas, debilidades y oportunidades para construir y vivir en un mejor Vallenar, en una mejor Provincia del Huasco y porqué no, en un mejor país.

  3. El remedio está vencido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 31 de Marzo de 2020
  • UF: $28.597,46
  • Dólar: $846,30
  • Euro: $932,56
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $50.021,00
  • Imacec: 1,50%
  • Libra de Cobre: 2,17