Freirina comienza a vivir el verano con actividades recreativas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La comuna de Freirina adelantó parte de sus actividades deportivas programadas para esta temporada estival. Se trata de tres talleres en las disciplinas de basquetbol, voleibol y boxeo, gracias al financiamiento del Fondeporte del  IND, cuyo programa permitirá desarrollar estas disciplinas de aquí hasta julio aproximadamente por un monto aproximado de tres millones de pesos.

Para motivar a la comunidad, el encargado de la Oficina de Deportes Municipal David Daher destacó que se trata de talleres en el área del deporte recreativo, por tanto, cualquiera que se sienta con las ganas puede sumarse a estos talleres desde  los 15 años en adelante. “Agradecer la instancia para poder difundir los talleres que se están desarrollando en el verano en la comuna de Freirina, voleibol, basquetbol y boxeo, estos talleres se van a desarrollar desde el mes de enero hasta julio, abierto a la comunidad, totalmente gratuitos, y se empieza a trabajar con jóvenes desde los 15 años libre edad hasta que uno sienta o tenga las energías para poder asistir a los talleres”, comentó.

Las clases se llevan adelante dos veces a la semana en dos recintos diferentes, el Polideportivo “Ricardo Briceño Olivares” y en el estadio techado “Hermanos Guevara”. Para el voleibol los días fijados son los martes y jueves en dependencias del Polideportivo Ricardo Briceño Olivares, desde las 18:30pm a las 20:00pm, ejecutando una hora y treinta minutos por clases. En tanto el basquetbol, los días martes las clases se ejecutarán en el Polideportivo, desde las 20:00 a las 21:30 horas y los días que correspondan a días jueves, se realizarán en el Estadio Techado Hermanos Guevara, desde las 19:00 a las 20:30 horas, mientras que el boxeo parte el 21 de enero y se ejecutará los días martes en el estadio techado a las 19:00 y a las 19:30 los días jueves en el Polideportivo.

Cabe destacar que estos talleres buscan fomentar la práctica deportiva de manera recreativa y apuntando a un gran número de vecinos, es decir, si una de una dueña de casa desea practicar uno de estos talleres será bienvenida.

OTRAS ACTIVIDADES

Desde la oficina de deportes también informaron que se realizará un campeonato basquetbol, el que se ejecuta en alianza con  el club deportivo Los Portales, un torneo en homenaje a la vecina Marlene Gallardo, destacada vecina de la comuna en fecha a confirmar, además existe la alianza con el IND para implementar el programa “Seguridad en el agua”,  taller que entrega orientaciones básicas de flotabilidad y estilo de natación y en donde se verán beneficiados al menos 40 niños y niñas de la comuna.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 25 de Noviembre de 2020
  • UF: $28.996,44
  • Dólar: $772,83
  • Euro: $917,31
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,25