“(Tapia) debe dar un paso al costado y no perpetuarse en el poder”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Raúl Ardiles, dirigente RN en el Huasco

Ayer le mostrábamos en las páginas de este diario, la opinión del dirigente de Renovación Nacional (RN) Raúl Ardiles, respecto al estallido social, el rol ejercido por el Gobierno y lo que viene con el plebiscito. En la entrevista, se refirió a las próximas elecciones municipales donde él quiere ser candidato. Uno de los temas de interés político que no serán tema, hasta luego de los resultados del plebiscito de abril, serán las próximas elecciones municipales que se celebran en octubre de este año. El militante RN y candidato a las primarias en su sector para alcalde por Vallenar, emitió algunos conceptos a la actual administración municipal.

“Cada partido de Chile Vamos está trabajando en buscar los mejores candidatos para que representen en las listas de octubre a alcaldes, concejales y gobernador regional. Hay que señalar que RN va con lista única para candidatos a concejales, por lo que no entraría en el pacto como ChileVamos en elección de concejales. No así en elección de gobernador regional o de alcalde, donde si prevalece el pacto con ChileVamos. Donde hay más de un candidato por comuna a alcalde, se deberá ir a primarias o encuesta. Creo que hablo desde RN, y en la provincia ya tenemos las listas casi completas en relación a candidatos a concejales y alcaldes en las cuatro comunas” dijo.

Respecto a la actual administración municipal, Ardiles comentó que “desde la década del 90 hasta ahora, solo hemos tenido tres alcaldes y de ellos dos, han estado por mucho tiempo en el cargo lo que genera un retroceso. El alcalde Noman estuvo muy corto tiempo, luego estuvo Santana con 16 años en el cargo, luego llego Tapia quien dijo no estar más de dos periodos, porque él encontraba que Santana se había perpetuado en el poder y hoy está cometiendo el mismo error. Ya cumplirá el tercer periodo y quiere ir a una nueva reelección y eso va en desmedro de la comuna”

Sin embargo, encuentra que la actual autoridad municipal ha hecho un buen trabajo. “Creo que Tapia ha hecho buena gestión de buscar recursos para la comuna y avanzar en grandes inversiones. Lo que le ha jugado en contra es la débil ejecución de esos proyectos. Aun nos pena el proyecto de las veredas en Vallenar, pues tenemos una recepción provisoria que fue en enero de 2019. A la fecha aun no hay recepción definitiva y eso empaña su gestión. Creo que ha hecho su trabajo, pero debe dar un paso al costado y no perpetuarse en el poder. Se encierra en una burbuja que no permite ver las necesidades de la comuna, que tiene muchas, y allí hay que hincar y poner el acento en saber que quienes vayan a liderar la comuna los próximos cuatro años, administren  de forma que beneficie a todo y no sólo a algunos”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: “(Tapia) debe dar un paso al costado y no perpetuarse en el poder”

  1. Un dirigente político debe ser creíble, cuando se dice después del 18 de octubre que se está por el apruebo y después dice que está por el rechazo, no es creíble.

  2. Al igual que Tapia, hay varios otros políticos que deben dar el paso al costado, se perpetuan en un cargo y nada hacen, y tu Raúl ardiles creo que no eres la persona idónea para ese cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 28 de Marzo de 2020
  • UF: $28.586,42
  • Dólar: $836,05
  • Euro: $922,69
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $50.021,00
  • Imacec: 1,50%
  • Libra de Cobre: 2,20