Raúl Ardiles, Dirigente RN: “La nueva Constitución es muy necesaria, pero hay que hacerla con calma”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El dirigente de Renovación Nacional (RN) en la provincia del Huasco, Raúl Ardiles, conversó con El Noticiero del Huasco, respecto de diversos temas que tienen relación con la actualidad política local y provincial, y por supuesto sobre el estallido social del 18 de octubre.

Ardiles, quien actualmente está a cargo del IPS en Vallenar, señaló que “el estallido social no nos ha dejado indiferente, pues viene a marcar un precedente en la historia. Hubo un déficit del Gobierno en el manejo, sobre todo en la toma de decisiones en los primeros días del estallido social. Luego creo que se han dado sucesivos errores, lo que ha permitido que siga gente protestando, pero en forma violenta. Quiero hacer un paréntesis, y separar a la gente que ha solicitado sus demandas en forma legítima, de los actores violentistas y vándalos que se han dedicado a destruir y polarizar. No hay que culpa solamente al Gobierno, pues hay tres poderes y el que está fallando, a mi punto de vista, es el poder judicial. No vemos fiscales activos, no vemos jueces aplicando legislación y sanciones ejemplares para condenar actos delictivos”.

El dirigente RN manifestó además que “existen responsabilidades compartidas, pero el que mas al debe ha estado es el Poder Judicial. También el Gobierno ha estado débil”, comentó.

PLEBISCITO

En relación al plebiscito de abril, “estamos claro que no solucionará las demandas reales que busca la sociedad. En Chile hemos tenido tres Constituciones de larga data. Lo que me preocupa y me tiene en incertidumbre es que no nos pongamos de acuerdo. El plebiscito es el 26 de abril, pero desde allí no significa que venga a solucionar las demandas de todos los chilenos. Tenemos que señalar que luego de eso viene un proceso, que si se logra el Apruebo, se debe elegir una Asamblea Constituyente y en octubre elegir a los que van a redactar una nueva Constitución, y luego de eso, 9 meses más para poder darla a conocer. Luego el plebiscito de salida para saber si estamos de acuerdo o no con lo que se redactó. ¿Qué ocurre si no se logra un acuerdo? Tendremos que esperar dos, tres años más para poder saber cómo quedó redactada la nueva Constitución. Por esto, creo que nos apresuramos y los grupos más ideológicos se apresuraron en introducirnos y disfrazado bajo demandas sociales, lo de la Constitución. Es muy necesaria, pero hay que hacerlo con prudencia, calma.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Raúl Ardiles, Dirigente RN: “La nueva Constitución es muy necesaria, pero hay que hacerla con calma”

  1. Un chiste este personaje , increible como este medio le da tribuna a un pinochetista.Despues del 26 Abril te fuiste para la casa Ardiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 25 de Octubre de 2020
  • UF: $28.805,26
  • Dólar: $781,41
  • Euro: $923,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,17