En noviembre estarían listos departamentos del sector La Turbina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El compromiso de que en noviembre debieran estar terminados los 64 departamentos sociales que se construyen en el sector La Turbina, expresó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, tras una visita de inspección a las obras en ejecución, en compañía de un grupo de futuros propietarios.

La visita del edil se gestó tras la inquietud propia y de los beneficiados por la excesiva demora que ha tenido este proyecto inmobiliario que, en un principio, tenía fecha de entrega para marzo pasado.  “Efectivamente, aquí ha habido un atraso que ha dependido de muchas situaciones, como los dos meses que se demoró en empezar la obra. Nuestra preocupación del atraso no es de ahora, ya nos habíamos juntado con el director de Serviu y con el constructor para ver los avances; lo importante es que la obra está financiada y no existe peligro que pueda quedar botada”, aclaró la primera autoridad comunal.

Seguidamente, informó que, a través de la Dirección de Obras, se harán todas las gestiones pertinentes con Aguas Atacama y CGE, a fin que en noviembre estén instalados los servicios y lista toda la documentación, para que no haya que terminar la obra para empezar con esta tramitación y la fiscalización. ”Yo entiendo a la gente, porque ha esperado mucho y la ilusión de la entrega estaba para marzo; aquí hay familias que arriendan casa. Por eso, nos hemos puesto de acuerdo entre todos, y vamos a venir a fiscalizar la obra cada semana. Yo me comprometí personalmente a fiscalizar y la gente del municipio tiene que venir todos los días para ver el avance de las obras, para que exista la confianza que en noviembre estos departamentos van a estar listos para el bienestar de estos propietarios”, agregó.

Al mismo tiempo, el alcalde Tapia Ramos recordó que estos departamentos se construyen en un terreno aportado por el municipio, decisión que fue muy discutida en el Concejo anterior, ya que algunos concejales pretendían que fuera vendido para comprar otro en la periferia. “Sin embargo, nuestra política municipal es aprovechar los terrenos más céntricos (para entregar una vivienda a la gente) y ésta es una nueva demostración, tal como lo es el conjunto Chacra Martínez, porque nos permite que la gente tenga colegios cerca y acceso directo a servicios importantes”, destacó.

OPINIONES

Entre el grupo de futuros propietarios que acompañó al alcalde a esta visita inspectiva, se encontraba Angélica Tobar, quien reconoció que “no es lo que esperábamos (en cuanto al avance), pero llegamos a ciertos acuerdos con el alcalde, como que nosotros pongamos un poquito más para que tengan piso y pintura. La idea es que también tengamos una pequeña compensación por los tres años de espera que llevamos. Desde afuera se ve mal, pero (adentro) está mejor de lo que pensábamos”.

Por su parte, Roxana Trigo, otra de las ilusionadas propietarias, comentó: “Pensábamos que (la obra) no avanzaba como correspondía, pero nos hemos dado cuenta que sí avanza, aunque hay deficiencias en ciertas cosas, considerando que en marzo debió haber estado listo. Por eso, vamos a venir a fiscalizar para ver los avances y esperamos que se concrete lo antes posible”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97