Mulet advierte a Oposición por posible postergación de elección Gobernadores

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, denunció que “nuevamente hay una arremetida de parlamentarios oficialistas y de oposición para postergar, y apenas se sientan seguros definitivamente suspender la elección de gobernadores”.

Al respecto, el parlamentario señaló que “claramente hay un paquetazo empujado por algunos miembros del ‘partido del orden’ que implica retroceso al proceso democrático  y descentralizador. Pretenden postergar – y a penas puedan y se sientan seguros propondrán su supresión – las elecciones de gobernadores; terminar con las inhabilidades en las elecciones y con ello revivir a algunos de sus miembros que quedarán  sin cargos públicos y rebinominalizar el Congreso”.

“Se están juntando algunos votos de parlamentarios y parlamentarias que pretenden postergar la elección de gobernadores, otros pretenden levantar las inhabilidades para ser diputado, para ser senador, para ser alcalde, para ser gobernador, de manera que un senador que no pueda ir a la reelección si pueda ir a gobernador o alcalde, o que un alcalde que no pueda ir a la reelección si pueda ir a gobernador, por ejemplo. Quieren terminar con las inhabilidades e instaurar el sistema de las sillitas musicales para siempre, y por otro lado además hay otros que pretenden disminuir el Congreso”.

Por esta razón, Mulet fue enfático en señalar que “la Federacion Regionalista Verde Social, seguirá denunciando cada una de estas medidas antidescentralización, anti participación y anti democráticas y desde ya señalamos que no pactaremos ni llegaremos a acuerdo alguno, ni siquiera por omisión, con partidos que se involucren en esas maniobras. Estamos preparados para llevar candidatos a gobernadores en las 16 regiones de Chile”, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24