Gobernadora del Huasco dio a conocer situación provincial luego del sismo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras el sismo que afectó a Atacama y a otras regiones aledañas, la atención estuvo centrada en la Provincia del Huasco, dado que el epicentro del movimiento telúrico se situó en la comuna de Huasco.

Respecto de esto, la gobernadora del  Huasco, Nelly Galeb Bou informó que se presentaron rodados en diferentes puntos, principalmente en los accesos a la comuna de Vallenar y en la ruta que une Vallenar con Alto del Carmen (Ruta C-48)  y la ruta Vallenar -Huasco (Ruta C-46). Cabe destacar que estos fueron rodados menores.

Se realizó durante la misma noche una inspección por los profesionales de la Junta de Vigilancia del Río Huasco al embalse Santa Juana, lugar donde no se encontraron con novedades. Además, no se reportaron cortes de servicios básicos como agua, energía eléctrica ni comunicaciones.

En el informe, Nelly Galeb destacó que en general “la gente de las zonas costeras tuvieron una reacción ejemplar evacuando de manera preventiva en varios sectores”. A lo anterior, se sumó la  activación de los respectivos planes de emergencias de las distintas instituciones como bomberos, carabineros, municipios, entre otros organismos y desde la Gobernación Provincial se ha estado realizando un monitoreo de la zona durante y después de la seguidilla de temblores que han afectado a la región.

En tanto, desde el Municipio de Alto del Carmen, se informó que los servicios básicos en todas las localidades están operativas, solo hubo pequeños rodados en los valles de El Tránsito y San Félix, por lo que se recomendó  transitar con precaución, mientras que la ruta desde Alto del Carmen hacia Vallenar se mantiene en condición transitable con mucha precaución, ya que personal de Vialidad trabaja en el sector del embalse Santa Juana por rodados mayores.

El Alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia informó durante la madrugada de algunos rodados pequeños, derrumbe de muros en otros lugares ya identificados, además de una roca de mayor tamaño que afectó a una vivienda.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 25 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.703,07
  • Dólar: $788,02
  • Euro: $920,05
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,00