Ardiles y Ogalde van a primarias en ChileVamos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ya comienzan los aires de campaña para las primarias en Chile, y a pesar de existir antes el proceso del plebiscito, los candidatos inscritos comienzan a mostrar sus argumentos para ser elegido como el candidato único del conglomerado y colocar su nombre en la papeleta de abril de 2021, para las elecciones a alcalde en Vallenar.

En este caso, en el oficialismo llegó a acuerdo y realizarán primarias para escoger a su candidato. De esta forma, Renovación Nacional (RN) llevará a Raúl Ardiles, quien actualmente está a cargo del IPS en Vallenar, quien deberá buscar su cupo frente al candidato Independiente apoyado por la Unión Demócrata Independiente (UDI),Pablo Ogalde Meneses.

“Se cerraron los pactos y se ha inscrito la candidatura de Renovación Nacional, donde es una de las cuatro comunas que existen que irán a primarias. La UDI inscribió a Pablo Ogalde y RN inscribió mi nombre para ir a las elecciones de noviembre. Estoy muy contento, porque todos saben que soy ingeniero en administración, tengo experiencia en el servicio público, estoy a cargo del IPS y fui consejero regional de Atacama”, dijo Ardiles.

“Tengo muchas ganas de trabajar con un municipio de puertas abiertas y cercano a la gente, tal como lo he hecho en el IPS. Considero que estoy preparado y quiero competir democráticamente en una primaria. Primera vez que se hacen primarias acá, pues antes se habían designado los candidatos y muchas veces el sector que represento iban candidatos por fuera (del mismo sector) y generaba divisiones en la votación”, comentó.

“Ahora competiremos y el que resulte ganador irá  en abril a competir con los candidatos de las otras coaliciones. Me siento optimista, contento y de trabajar día a día con la comunidad. Creo que somos una renovación de los rostros, pues Vallenar ha tenido solo dos alcaldes en los últimos 28 años  y eso es mucho tiempo. Es importante la renovación de rostros nuevos”.

OGALDE

Por su parte, Pablo Ogalde comentó que “tomé la decisión de ir como pre-candidato a alcalde en primarias con Raúl Ardiles. Esto es con una motivación sobre quienes me pidieron que fuera candidato, entre dirigentes, vecinos, que vieron la posibilidad de que pudiésemos establecer una competencia de ideas y proyectos para la comuna”.

“La decisión no fue fácil. Yo estaba retirado de la arena política, pero fue una determinación no en base a presiones, sino al convencimiento de que fuera un aporte para el desarrollo de Vallenar y la provincia del Huasco”, dijo Ogalde.

El director de radio Amiga, señaló que “todo va a depender si gano estas primarias, y quien aúna las ideas para ir como candidato. Esto me motiva porque debe existir desarrollo en la comuna, con cambios como potenciar las energías renovables, temas ambientales, igualdad de oportunidades de emprendimientos y la desigualdad social. Hay que trabajar mucho en la preocupación con los adultos mayores”, dijo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 26 de Octubre de 2020
  • UF: $28.805,26
  • Dólar: $781,41
  • Euro: $923,98
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,17