Finalizan controles voluntarios sanitarios en accesos a Huasco y Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A fines del mes pasado, los municipios de Alto del Carmen y Huasco, tomaron la determinación de finalizar los controles sanitarios que existían al ingresar a la comuna.

El alcalde Rodrigo Loyola agradeció el trabajo de los y las funcionarias que trabajaron y señaló que “hoy (sábado) ante las medidas de desconfinamiento ya no se justifica mantener la barrera sanitaria, a pesar de los cuestionamientos de las autoridades y las denuncias igualmente cumplimos con nuestro deber de proteger a la comunidad ante la pandemia”.

Dese el municipio de Huasco, informaron que la barrera sanitaria se instauró como una medida más de prevención, “sumado a otras iniciativas que tempranamente adoptó el municipio local como el uso obligatorio de mascarilla para poder enfrentar la pandemia por Covid-19 y evitar mayores contagios”

El municipio de Huasco mantuvo por 222 días el control voluntario en el acceso de la comuna.

La comuna de Huasco se encuentra en el paso 3 del Plan Paso a Paso anunciado por el gobierno, que permite reuniones con un limitado número de personas y la apertura de restoranes y otros servicios bajo ciertas medidas sanitarias.

ALTO DEL CARMEN

Alto del Carmen es la comuna con menos casos totales de personas contagiadas en la Región de Atacama, gracias a las medidas adoptadas que han conseguido una destacada evolución del control del caso.

Mediante una declaración pública, la municipalidad de Alto del Carmen informó, que “debido principalmente al buen comportamiento epidemiológico de la comuna, dado por la   responsabilidad en el autocuidado de nuestras vecinas y vecinos, además al cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte del sector productivo en sus diferentes niveles y actividades, suma a lo anterior la actual fase que se encuentra nuestra comuna según el “Plan Paso a Paso”- Fase 3 (Transición) y a la buena evolución de los casos en la Región de Atacama, se ha determinado que el control preventivo para acceder a la comuna, funciona hasta el 31 de octubre de 2020”

Desde el municipio comentaron que, “a partir de esa fecha, todos debemos fortalecer el autocuidado y las medidas que indica la Autoridad Sanitaria. No obstante, se seguirá trabajando en coordinación permanente con el sector productivo para el ingreso de trabajadores hacia la comuna, para realizar exámenes PCR preventivos, como parte de la búsqueda activa de casos Covid-19, y no perder la trazabilidad de los posibles casos. Igualmente, se deja establecido que, al modificarse las condiciones indicadas precedentemente, se retomará nuevamente esta medida, dado que como municipio nos corresponde en el ámbito de nuestro territorio desarrollar acciones por la salud pública comunal”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 29 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.023,42
  • Dólar: $766,00
  • Euro: $912,34
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30