CGE y SEC llaman a evitar accidentes por uso de challas metálicas y choques a postes Año Nuevo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un llamado a la comunidad a evitar   accidentes eléctricos y cortes del suministro de energía durante las festividades de Año Nuevo, realizaron la Gerente Zonal de CGE, Valentina Klug y el Director Regional de SEC, Iván Lillo. El llamado es a evitar el lanzamiento de la denominada “challa metálica” o “confetis”, cerca de las redes de distribución eléctrica y los   accidentes de tránsito con choques a postes. 

La Gerente Zonal de CGE, Valentina Klug, reiteró que la principal preocupación de su compañía es la seguridad de las personas y de sus instalaciones. En este sentido, recordó que el uso descuidado del tradicional confetis o challa metálica cerca de las redes, podría provocar una descarga eléctrica y causar graves lesiones a las personas y cortes del suministro en el sector. 

“También nos preocupa mucho la ocurrencia de accidentes de tránsito con choques a postes que podrían provocar graves consecuencias a quienes los protagonizan y prolongadas interrupciones del suministro eléctrico. Además, hacemos un llamado a las familias a un consumo racional y eficiente de la energía eléctrica durante las horas previas a la llegada del año nuevo, para evitar la actuación de los sistemas de protección de la red de distribución, producto de eventuales sobrecargas”, indicó la gerente zonal de CGE. 

Iván Lillo, Director Regional de SEC, indicó que como autoridad fiscalizadora le preocupan los registros de años anteriores que dan cuenta de interrupciones del suministro eléctrico por accidentes de tránsito y por el lanzamiento de “challa metálica” en las cercanías de la red. “No queremos que estas fiestas de año nuevo, que serán celebradas en familia, se empañen por interrupciones eléctricas, por eso hacemos un llamado a la responsabilidad de todas las personas y en particular a los conductores de vehículos, para evitar la ocurrencia de estos accidentes”, enfatizó el Director Regional de SEC. 

La “challa metálica, se vende habitualmente para estas fiestas de fin de año, en el comercio y en las calles. Son productos, aparentemente inofensivos, pero que contienen elementos conductores de electricidad que al entrar en contacto con los cables energizados generan cortocircuitos, provocando interrupciones del servicio eléctrico y presentando serios riesgos para la seguridad de las personas ante eventuales descargas eléctricas. Además, son altamente contaminantes del medioambiente.  

Como parte de su programa de contingencias, CGE ha dispuesto brigadas especiales durante estas fiestas, para enfrentar las eventuales contingencias. Ante cualquier interrupción o consulta, las personas, con su número de cliente, pueden llamar al fono emergencia  gratuito 800 800 767, que atiende las 24 horas del día, a la cuenta twitter @CGE_clientes y en www.cge.cl

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30