Municipio de Vallenar: “Esta administración no se identifica con partidos políticos”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde el municipio de Vallenar, la nueva administración se refirió a la situación de los funcionarios desvinculados la semana pasada, señalando que “es necesario aclarar que esta administración no se identifica con ningún partido político a nivel central o regional que vaya en contra de libertad de pensamiento político de quienes conforman la Ilustre Municipalidad de Vallenar”, luego de que los funcionarios, a los que finalizaron su vínculo con la institución, señalaran que era por una situación de “pensamiento político”.

“Los funcionarios a contrata se encuentran regidos por la Ley Nº 18.834 del Estatuto Administrativo, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado fue fijado por el DFL 29 del año 2004, del Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 16 de marzo de 2005. La decisión de poner término al contrato de los funcionarios bajo esa modalidad, se encuentra amparada en lo dispuesto por el artículo 2° de la ley N° 18.883, cesando el vínculo con el ente comunal por el solo ministerio de la ley. Sobre el particular, es necesario indicar que el inciso tercero del artículo 2° de la ley N° 18.883, dispone que los empleos a contrata, durarán, como máximo, solo hasta el 31 de diciembre de cada año, contemplando en su parte final la posibilidad de disponer su prórroga con 30 días de anticipación, a lo menos”, argumenta la declaración.

Por otra parte, dijeron que “no resulta ser efectivo, a través de algún medio de comunicación oral o escrita, la aplicación de “acoso laboral” o “persecución política” de parte del alcalde o sus miembros de máxima confianza a través de redes sociales. Cada funcionario municipal cuenta con la más absoluta libertad para hacer valer su tendencia política, sea en actos de campaña u otros, con la más absoluta libertad siempre y cuando sea fuera de los horarios que la labor municipal exige. Respecto al equipo de gestión del alcalde, este no tiene adherencia a partico político alguno, lo que se ha dejado en claro desde el inicio de esta administración. Todos son jóvenes profesionales de la región”.

“Es de suma importancia aclarar que las razones de  reducción de personal obedecen en estricto rigor a razones de índole presupuestario, según información obtenida por el departamento de administración y finanzas. Dicha información está respaldada por informes que emanan de manera trimestral del departamento de control del municipio”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

3 comentarios en: Municipio de Vallenar: “Esta administración no se identifica con partidos políticos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 16 de Enero de 2021
  • UF: $29.081,55
  • Dólar: $735,35
  • Euro: $893,72
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $50.978,00
  • Imacec: 0,30%
  • Libra de Cobre: 3,63