Intendente Patricio Urquieta: “Alcanzamos el primer lugar a nivel nacional en vacunación de adultos mayores de 60 años”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En su comunicado diario, el Intendente de Atacama Patricio Urquieta informó que Atacama lidera la vacunación de adultos mayores contra el Covid – 19 a nivel nacional en personas de 60 años, con un 57,2% de este grupo etario que ha recibido inoculación. En la oportunidad, la primera autoridad regional entregó la cifra de más de 35.634 mil personas vacunadas en la región, de las cuales 3.193 personas han recibido la segunda dosis de inmunización, según el último reporte del Ministerio de Salud.

“Alcanzamos el primer lugar a nivel nacional con la mayor cobertura de adultos mayores de 60 años que alcanza hasta la fecha el 57, 2% de la población objetivo, que tenemos como misión vacunar, y como consecuencia de ello estamos muy contentos porque esto nos ha permitido poder atender con mayor prioridad a las personas que se ven expuestas a una complicación mayor por el desarrollo de la enfermedad que es el COVID 19”.

En la misma línea, el Seremi de Salud Bastián Hermosilla comentó: “queremos seguir avanzando y alcanzar la totalidad. Queremos que todas las personas se acerquen al punto de vacunación y se vacunen, que reciban la vacuna para poder cuidar su salud, para poder evitar las consecuencias de la enfermedad, para también evitar en los núcleos familiares tener pérdidas o complicaciones mayores a raíz del coronavirus. La vacuna es una vacuna segura, es una vacuna que permite evitar estas consecuencias graves como la hospitalización o la ventilación mecánica y obviamente permite evitar el fallecimiento de un ser querido”, sostuvo.

Respecto al suministro de dosis de inmunización, Patricio Urquieta expresó: “hoy recibimos un cargamento de 22 mil 800 vacunas que nos van a permitir continuar con este proceso de vacunación que nos ha llenado de esperanza a todos para poder retomar el contacto con nuestros seres queridos, retomar las actividades laborales con la habitualidad de la forma que nosotros conocíamos, y fundamentalmente para enfrentar de buena manera y superar esta pandemia”.

Realizando una actualización en materia de contagios por Covid – 19 en Atacama, el Gobierno informó que hay 11.299 personas como casos positivos acumulados hasta la fecha, informado por el Ministerio de Salud, y que de ellas se han recuperado 10.747 personas, permaneciendo activas un total de 411 personas en la región.

Por su parte, el Jefe de Defensa en Atacama, General Sergio Gutiérrez, manifestó que “la jefatura de la defensa para Atacama ha continuado con sus controles y fiscalización de acuerdo obviamente a cada una de las fases que está viviendo las comunas de la región. Se destaca que el personal continúa sacando, para poder trasladarse a un punto, sus respectivos permisos, y eso es un muy buen objetivo que sea logrado de parte de cada una de las autoridades, tanto comunales, como también de la región. Por otra parte, como lo hacía presente el intendente, también nos correspondió dar seguridad, a través de la policía de investigaciones, el vehículo que trasladó las vacunas, tanto Vallenar, y el día de hoy aquí a Copiapó”.

Bono IFE COVID

Además, el Intendente Urquieta recordó a la ciudadanía que este 18 de febrero es el último día de postulación al Bono IFE COVID que entrega el Gobierno: “esto significa que todas aquellas personas que no reciban en forma automática el bono, durante el mes de febrero, tienen que postular a través de la página web ingresodeemergencia.cl, aquellas personas que tienen Registro Social de Hogares con un porcentaje de vulnerabilidad de 60% o menos, para que podamos finalmente entregarles a fin de mes el bono que corresponde, según la situación de la comuna donde él recibe.

Agregó que “así las personas que hayan alcanzado a vivir en etapas de cuarentena durante el último periodo van a poder tener una bonificación que va desde los 100 mil pesos u 80 mil pesos por integrante del grupo familiar, según sea el número de día que tengan en cuarentena; las personas que estén viviendo en la comuna en Transición van a recibir un bono de 40 mil pesos y las personas que estén viviendo en comuna en fase 3 ó 4, en Preparación o Apertura Inicial, sería un bono de 25 mil pesos por integrante del grupo familiar. Así es que hacemos un llamado a que las personas puedan ingresar a la página web, ingresar sus datos de la cédula de identidad a través de la página ingresodeemergencia.cl y postular a la obtención de estos recursos que sean tan indispensable para acompañar a la familia en sus gastos básicos durante este periodo difícil que estamos viviendo en Chile”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 8 de Marzo de 2021
  • UF: $29.345,81
  • Dólar: $733,11
  • Euro: $873,17
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,05