Gobierno destaca disposición y participación de los padres y apoderados en proceso de retorno a clases presenciales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En dependencias de la Escuela “República de los Estados Unidos”,  se llevó a cabo este martes, la inauguración oficial del año escolar en la provincia del Huasco. La actividad se llevó a cabo bajo un  estricto protocolo y normas sanitarias establecidas para llevar a cabo un proceso seguro en la vuelta a clases de los estudiantes y sus profesores y estuvo encabezada por la Gobernadora de la Provincia del Huasco, Nelly Galeb Bou, junto a la Directora Nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe, oportunidad en la que también se hicieron presente, la Seremi de Educación, Silvia Alvarez, el Director Ejecutivo del SLEP Huasco, Javier Obano, autoridades educacionales, directores de escuelas, profesores y alumnos.

 En la oportunidad la Gobernadora Nelly Galeb, destacó la disposición de los padres y apoderados y su confianza en el proceso que se está llevando en todo el territorio nacional.

“El Gobierno ha sido muy claro al señalar que  el  retorno a clases es una necesidad, el retorno a clases presenciales es algo fundamental, y en el tiempo en el cual estamos hoy sin duda que, ponemos nuestro mayor esfuerzo para hacerlo protegiendo la salud de todos.

Esto es un proceso  voluntario y flexible para cada familia y donde padres y apoderados deciden libremente enviar a los niños a clases.

El Presidente de la República lo ha señalado el retorno a las aulas se ha de concretar de manera gradual y con un estricto respeto a las normativas y protocolos sanitarios,  ante ello se agradece la disposición y la voluntad que han manifestado los propios estudiantes, sus padres y apoderados”, enfatizó la autoridad de Gobierno.

“Nuestros estudiantes, niños y  jóvenes comienzan a vivir una nueva experiencia en sus vidas a reencontrarse con sus amigos, con sus compañeros y con sus profesores, lo que, sin duda, es un elemento esencial en la formación integral de cada uno de ellos, estaremos atentos en atender los requerimientos que sean necesarios por su seguridad y bienestar y la de sus familias”, agregó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Abril de 2021
  • UF: $29.450,99
  • Dólar: $701,55
  • Euro: $840,08
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,22