Diputado Nicolás Noman valora permiso de media jornada para asistir a vacunarse: “Todos los trabajadores del país tendrán derecho a ir a inocularse en horario laboral”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El parlamentario llamó al Gobierno a promulgar la ley lo antes posible, considerando que muchos empleados que tienen la voluntad de vacunarse no han podido ir producto de sus extensas jornadas laborales.

Como un “incentivo para vacunarse” calificó el diputado por la Región de Atacama, Nicolás Noman, la aprobación por unanimidad del proyecto de ley que crea un permiso laboral para que todos los trabajadores puedan asistir a vacunarse si así lo desean.

Al respecto, y si bien el parlamentario valoró que a principios de mes el Gobierno haya logrado un acuerdo con los gremios empresariales para facilitar la vacunación de los trabajadores, aseguró que “hemos escuchado que en la práctica no todas las empresas estaban autorizando a sus empleados a ir a inocularse, especialmente en zonas más apartadas, por lo que era sumamente necesario que existiera un permiso establecido por ley”.

En esa línea, Noman explicó que una vez que se promulgue la nueva ley, los trabajadores tendrán derecho a contar con un permiso laboral de medio día para asistir a vacunarse en el marco de algún programa o campaña pública para controlar y prevenir enfermedades transmisibles, como el coronavirus. Quienes accedan al permiso, explicó el parlamentario, deberán avisar a su empleador con al menos dos días de anticipación.

“Es importante que no exista ninguna traba para que las personas puedan ir a vacunarse. Quien quiera hacerlo de manera voluntaria no debería tener ningún impedimento. Por eso decidimos avanzar en este proyecto con la máxima urgencia, porque sabemos que muchas personas no han podido asistir por no tener tiempo en la semana, considerando que en la mayoría de las regiones no se está vacunando los fines de semana”, comentó el legislador por Atacama.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman llamó al Gobierno a promulgar lo antes posible la iniciativa. “Es urgente que la ley comience a operar lo antes posible. Mientras más rápido se promulgue, más personas podrán ir a vacunarse, sobre todo ahora que vemos que hay un mayor interés gracias al pase de movilidad que impulsamos con fuerza”, concluyó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 14 de Junio de 2021
  • UF: $29.662,41
  • Dólar: $720,28
  • Euro: $871,48
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,47