RUTA CRIANCEROS Y SUS PRACTICAS ANCESTRALES

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ruta crianceros y sus prácticas ancestrales, es una actividad que forma parte del ciclo de recorridos patrimoniales que buscan dar valor al antiguo territorio histórico de Agua Amarga y de la Quebrada de Camarones, contando con el financiamiento del Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio de nuestra región, siendo ejecutado por el Departamento de Cultura del Municipio de Vallenar.

La actividad se ejecutó el sábado 24 de Julio a partir de las 13:00 horas y contó con la participación de 25 personas, representantes de diversas organizaciones sociales de la comuna.

Para el desarrollo de esta iniciativa, se contó con el apoyo de diversos crianceros, quienes desde el territorio trabajan en lo cotidiano por mantener vivo este oficio y sus tradiciones, que lo hacen emerger como identitario y de gran valor cultural. Además, reconocer el esfuerzo que estos hombres y mujeres realizan para que el mundo rural sea visibilizado. Es así que esta iniciativa y otras que el Municipio se encuentra desarrollando son plenamente coherentes con el objetivo de promover un desarrollo sustentable e integrado entre el mundo rural y urbano de nuestra comuna.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 28 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.736,33
  • Dólar: $819,59
  • Euro: $918,41
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Imacec: 15,60%
  • Libra de Cobre: 4,49