Diputada Sofía Cid comentó la baja en las cifras en el desempleo en Atacama, destacando una mayor ocupación de las mujeres en la última medición.

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La mañana de este viernes, la Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic se refirió a las cifras entregadas por el INE Atacama, respecto del desempleo.

En la ocasión la parlamentaria manifestó que “Hoy en la mañana, el INE publicó la tasa de desempleo regional y nacional, donde estamos con una tasa del 8,4 por ciento, una cifra bastante alentadora, pero no podemos quedarnos tranquilos, ya que hay que seguir trabajando”.

Cid Versalovic mencionó que “es importante que dentro de los ocupados, se destacó que las mujeres han estado encontrando trabajo” al igual que el segmento más joven en la región.

A lo anterior, la Diputada Sofía Cid explicó que “mencionar todo lo que hemos hecho en el Congreso, de aprobar presupuesto extraordinario para obras públicas y para vivienda, y ahora hemos visto cómo ha aumentado la mano de obra en el sector de la construcción”.

Según lo que informó el Instituto Nacional de Estadísticas Atacama, la región se situó en el quinto lugar entre las regiones con mayor tasa de desocupación.

Al finalizar, Sofía Cid dijo que “en cuanto al comercio, el hecho de eliminar las cuarentenas,  de estar ya con más libertad de movimiento, ha permitido que también aumente la contratación en todo lo que tiene que ver con comercio, restaurantes y también activando el sector del turismo”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 5 de Julio de 2022
  • UF: $33.152,68
  • Dólar: $927,53
  • Euro: $966,88
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,65