Gin de Alto del Carmen se abre paso al mercado de Centroamérica

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tras importante visita de importador de Panamá,productora Eco Ranch Spa espera enviar mix de muestras para concretar negocios.

Hace tiempo que Gin Nativo de Alto del Carmen viene destacándose en el mercado exportador regional, con envíos a Reino Unido y Japón, la productora Eco Ranch Spa ahora también proyecta abrirse paso al mercado de Centroamérica, específicamente a Panamá.   

Ello gracias a la importante visita de la importadora Patagonia Sur Panamá, cuyo representante llegó hasta las dependencias de la destilería para conocer su gin y también otros licores que pronto iniciarán su comercialización.  

De esta forma, la empresa liderada por los emprendedores Lady Ramírez y Gustavo Farah, esperan enviar un mix de muestras de gin, sangría y pisco, buscando poder cerrar su primer negocio en el mercado centroamericano.  

“Esta visita pudo gestarse gracias al apoyo de ProChileAtacama y de la Oficina Comercial de ProChile Panamá, que permitieron concretar la llegada de este importador y lograr muy buenos resultados. El comprador nos conoció y quedó contento con nuestros productos y nuestra forma de elaborarlos, por lo que comenzaremos a trabajar con él”, relató Ramírez, quien destacó al mercado panameño como una vitrina para abrir puertas a Centroamérica.  

Para la Directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, esta nueva oportunidad comercial para los emprendedores atacameños se concretó gracias a la calidad de los productos elaborados en Alto del Carmen,  como es el caso de Gin Nativo, el cual ha conquistado distintos mercados. “Como ProChile hemos desarrollado un acompañamiento permanente a la productora, apoyándola con envíos de muestras al extranjero, participación en actividades de promoción y programas de asesorías”, explicó Pradenas.  

De Alto del Carmen al mundo  

Desde 2019, Eco Ranch y su Gin Nativo, han concretado exportaciones a Reino Unido y Japón, enviando este año un nuevo embarque de 10 mil botellas a Reino Unido. En los próximos meses también concretarán envíos al mercado de Dinamarca, sumando  actividades de promoción en Estados Unidos.  

En este último proceso han contado con el apoyo del programa ProChile a tu Medida, creado para mejorar la competitividad, fortalecer y acelerar la participación, específicamente, de las Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras (PYMEX) en el mercado internacional, y de este modo aportar al desarrollo económico regional. 

Además de estas positivas proyecciones, paralelamente sus productores están a punto de concretar la comercialización de nuevos espirituosos como la Sangría, y el Licor de Arak(brebaje de Oriente Medio a base de frutas y yerbas aromáticas), abriendo nuevos puertas y posibilidades comerciales para los emprendedores de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 6 de Julio de 2022
  • UF: $33.165,86
  • Dólar: $948,51
  • Euro: $973,63
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,63