Jardines infantiles de Integra en Vallenar obtienen Sello Covid-19 de ACHS

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A la fecha, 15 establecimientos de la entidad de educación inicial en Vallenar, Freirina, Huasco, Alto del Carmen, Caldera y Copiapócuentan con la distinción.

Con el objetivo de certificar el cumplimiento de protocolos de prevención y seguridad ante el actual contexto de emergencia sanitaria, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) hizo entrega del Sello COVID-19 a comunidades educativas de jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra. Lo anterior, en un hito de reconocimiento en Vallenar donde participaron representantes y prevencionistas de riesgos de las entidades, y directoras de los establecimientos de la comuna. 

Al respecto, Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra, comentó que «desde un comienzo de la pandemia nuestros equipos educativos han sido muy dedicados y comprometidos en poner en práctica normas que tienen por finalidad resguardar las condiciones de bienestar de niños, niñas, familias y las propias trabajadoras para la atención presencial. Y todos los esfuerzos realizados para cuidarnos todas y todos juntos han tenido favorables resultados, que nos destacan como institución en la prevención de contagios y nos permiten contar con la obtención de los Sellos COVID-19 ACHS».

Por su parte, Gineva Podestá, subgerente de Operaciones Regional ACHS Atacama explicó que “para nosotros es muy importante la entrega de estos certificados, porque tienen dos grandes implicancias: el reconocimiento de un trabajo bien realizado por los funcionarios de Integra, y por otro, darles la energía para seguir trabajando en contra del COVID-19. Este sello involucra el cumplimiento de todas aquellas medidas preventivas que nos indica la autoridad, más algunas otras medidas que como ACHS, especialistas, entregamos a nuestras empresas afiliadas”. 

Cabe señalar que desde principio de 2021 los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región retomaron la entrega de educación y atención presencial a niños y niñas, luego de un año de actividades a distancia por las restricciones por el coronavirus. Esto mediante la aplicación diaria de estrictas medidas sanitarias por los equipos educativos en coordinación con las familias, tales como higienización, ventilación y desinfección constante de los espacios, así como uso permanente de elementos de protección personal, control de acceso, resguardo de distancia física, entre otros. 

En relación a la labor desarrollado por los equipos pedagógicos junto a los padres y apoderados para la prevención del COVID-19, Nicole Albanez, directora (s) del jardín infantil y sala cuna Villa Edén, indicó que “ha sido un trabajo arduo, en el que hemos sido muy rigurosos. De manera gradual nos hemos empapado de los protocolos, para darles seguridad a los niños, las familias y las trabajadoras”. La líder pedagógica también agregó que “los niños tienen rutinas de prevención, hábitos que han adquirido, porque han vivido muchos meses en pandemia. Y las familias han adquirido más confianza para que asistan presencial al jardín infantil”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 8 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.855,66
  • Dólar: $842,32
  • Euro: $950,06
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,30