Piscos y licores de Alto del Carmen destacan en certámenes internacionales con importantes reconocimientos.

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Diferentes certámenes que se realizan a nivel internacional durante cada año, buscan distinguir y premiar a múltiples exponentes y productores de vinos y piscos de todo el mundo.Uno de estos certámenes es decatad’or World Wine Awards , que en su 26ª edición ha debido adaptarse a las circunstancias actuales producto de la crisis sanitaria mundial.

Catad’or World Wine Awards es el concurso internacional de vinos de mayor relevancia en América Latina. Con 26 años de trayectoria, el certamen se realiza desde 1995 Santiago, cuarto país exportador de vinos del mundo.

Catad’Or World Wine Awards cuenta con el alto patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos y es miembro de la VINOFED. En su versión 2021, Catad’Or World Wine Awardsevaluó y premió muestras de vinos tranquilos y espumosos provenientes de todo el mundo, y tuvo un concurso especial Catad’or Spirits Awards para evaluar a piscos y espirituosos, en donde pisco Gudelio obtuvo medalla de oro por pisco reservado premium. Don Gudelio, y pisco Coquena obtuvieron premios almejor pisco emprendedor, destacándose a nivel internacional entre muchas marcas participantes.

Cabe mencionar además que Gin Nativo también producido en Alto del Carmen, obtuvo un reconocimiento internacional, posicionándose como uno de los mejores del mundo, luego de lograr una valiosa medalla de plata en el reconocido San Francisco World Spirit Competition, certamen que participan las mejores destilerías del mundo.

Sin lugar a dudas que Alto del Carmen, cuenta con excelentes productos que se producen gracias a la generosidad de la zona y que guardan un gran valor patrimonial, cultural y turístico.

Nuestro reconocimiento para las familias y personas que están detrás de este gran legado, y que trabajan día a día para conservar nuestras tradiciones, abriendo nuevos caminos y otorgando a raíz de esta hermosa labor, la posibilidad de dar a conocer y poner el nombre de Alto del Carmen en nuevas ventanas al mundo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 8 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.868,94
  • Dólar: $842,32
  • Euro: $950,06
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,30