ANFA comunicó decisión a Ferroviarios Vallenar se quedaría sin representantes en el fútbol de Tercera División en 2022

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Deportes Vallenar también correría riesgo de participar en el torneo de 2022. Hasta el momento no han presentando documentación y no tienen estadio. Freirina no lo facilitaría.

El miércoles pasado  a través de un oficio enviado desde la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) se le informó al presidente del club Ferroviarios, que “se ha decido, por este año, no aceptar a su institución en nuestra competencia 2022 y de la misma forma los instamos a participar en las postulaciones venideras”. El documento no cuenta con razones ni el por qué de la determinación, siendo que el club cumplió con todos los requisitos solicitados.

El Noticiero del Huasco se contactó con la ANFA a nivel nacional, desde donde informaron que el club Ferroviarios no fue aceptado porque deben resolver el problema que existe con Deportes Vallenar y su participación,  y porque es una ciudad que tiene menos de 500 mil habitantes, y no da para tener dos equipos en Tercera División, tema que está establecido en las normativas de la asociación.

Hasta el momento Deportes Vallenar no ha presentandoningún antecedente para ser parte de Tercera B. Dijeron desde ANFA que están más que atrasados en la presentación de documentos, y que básicamente el hecho de no aceptar a Ferroviarios radica en problemas legales que pudiesen tener con el club, debido a que Vallenar tiene el derecho ganado de estar en Tercera debido a que descendió desde el profesionalismo y por ende, cupo asegurado.

Desde ANFA informaron que uno de los problemas que tienen con Deportes Vallenar, es que durante 2021 ejercieron localía en Freirina, y no han podido dar solución a esto. Comentaron que durante 2022 no aceptarán el estadio de Freirina, porque deben jugar en Vallenar. Asimismo informaron, que lo más probable es que Deportes Vallenar no participaría el próximo año en Tercera B.

Junto con esto, señalaron que Deportes Vallenar tiene deudas con la ANFA y el último trámite administrativo que habría realizado al finalizar el torneo, en las últimas fechas donde solicitó que se castigue a los jugadores que abandonaron el plantel antes de terminar el torneo por las deudas impagas. 

La próxima semana oficiarían a Deportes Vallenar sobre esta situación.

FERROVIARIOS

Por su parte, integrantes de La Bandita del Gigante del Huasco que organizó la participación de Ferroviarios en Tercera B y presentaron su postulación a ANFA, comentaron en radio Caramelo que encontraban injusta la determinación.

Belmor Páez, dirigente del Gigante del Huasco comentó que “nosotros cumplimos todos los requisitos del cuaderno de cargos… presentamos al concejo municipal y recibimos el apoyo. Conseguimos el estadio, hicimos operativos de limpieza, de recuperación de camarines, habilitación de la casa del deportista, trajimos cuerpos técnicos porque pensamos que la respuesta sería positiva… hicimos todo un trabajo”, señaló.

“La pregunta es por qué a Vallenar no se le mide y hace lo mismo. Las cosas no se han hecho cómo corresponde… si Vallenar no ha presentando nada aún, no tiene estadio, por qué se le da tanto plazo”, se pregunta el dirigente. 

Páez dijo que se harán los descargos a la ANFA regional para conocer las razones del por qué ocurrió esta situación. “Quedamos tranquilos, porque hicimos las cosas de forma transparente”, señaló.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 6 de Julio de 2022
  • UF: $33.152,68
  • Dólar: $927,53
  • Euro: $966,88
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,65